El sector minorista está volviendo a rugir

El sector minorista está atravesando un cambio evolutivo masivo mientras sale lentamente de la pandemia y nuestra sociedad está experimentando cuatro retos económicos interrelacionados: la persistencia de la pandemia, la inflación récord (combustible, alimentos, energía, renta disponible y vivienda), los problemas persistentes de la cadena de suministro y la disminución de la confianza del consumidor.

El Índice de Precios al Consumidor (IPC) de agosto se situó en el 8.3%, lo que demuestra que siguen existiendo vientos en contra en el ámbito financiero, ya que los precios siguen subiendo en una amplia gama de bienes y servicios. Estas medidas inflacionarias son cuestiones de mesa que obligan a la mayoría de los consumidores a reorientar sus ingresos discrecionales, más bajos de lo normal, hacia los productos básicos.

Casi todas las principales categorías comerciales han experimentado aumentos de dos dígitos desde principios de 2021. Además, la Reserva Federal ha acordado seguir subiendo los tipos de interés para domar la inflación. Esta estrategia ralentizará definitivamente los préstamos, reducirá la demanda de los consumidores y frenará la contratación y el crecimiento salarial.

Los tiempos difíciles generan resiliencia y agallas, produciendo un efecto de cambios positivos. Cada recesión obliga a cada sector minorista a reevaluar su posicionamiento de marca en el mercado. Esto crea una oportunidad increíble para asegurarse de que su negocio está centrado en establecer una diferenciación de marca masiva para sus clientes.

Artículo Relacionado: La evolución humana y tecnológica en nuestros supermercados

Durante cualquier entorno tumultuoso, siempre hay «revestimientos de plata» que pueden ser capitalizados. La pandemia fue una «bendición disfrazada» para el sector minorista porque aceleró el plazo para que los minoristas invirtieran fuertemente en su infraestructura, cadena de suministro, estrategias de cumplimiento, ofertas digitales, omnicanal, análisis, comercio electrónico y empleados de primera línea.

El sector minorista está volviendo a rugir, ya que la mayoría de la gente tenía una demanda reprimida para visitar las tiendas físicas. Somos seres sociales que anhelan innatamente el compromiso humano, la experiencia y la interacción. Cuando la inflación retroceda en el segundo o tercer trimestre de 2023, estos minoristas empezarán a recoger los frutos de sus esfuerzos concertados y estratégicos.

Coresight Research informa de la apertura «de 4,432 nuevas tiendas frente al cierre de 1,954, lo que supone una ganancia neta de más de 49 millones de pies cuadrados de nueva superficie comercial». Esta es una proporción de más de 2 a 1.

Minoristas como Home Depot, Lowe’s, Target, Walmart, BestBuy, Costco, Kroger, Wegmans, HEB, Tractor Supply, Total Wine & More y Five Below se están adaptando al NUEVO ETHOS DEL COMERCIO. El sector minorista está cerrando el círculo. Los clientes anhelan una experiencia multisensorial completa que se remonte a una época pasada de lo que yo llamo las cuatro 𝐄’𝐬 (en inglés): 𝐄𝐧𝐠𝐚𝐠𝐞𝐦𝐞𝐧𝐭, 𝐄𝐱𝐩𝐞𝐫𝐢𝐞𝐧𝐜𝐞, 𝐄𝐧𝐭𝐞𝐫𝐭𝐚𝐢𝐧𝐦𝐞𝐧𝐭, 𝐚𝐧𝐝 𝐄𝐱𝐞𝐜𝐮𝐭𝐢𝐨𝐧 (compromiso, experiencia, entretenimiento, ejecución).

Soy muy optimista sobre el futuro del sector minorista. Hay un faro de luz al final del túnel. Cuando el NUEVO ETHOS DEL COMERCIO asesora a clientes de todo el mundo, aplicamos mi estrategia patentada C.A.P.E.D., que es un plan estructurado para lograr un éxito continuado en el sector minorista/empresarial (en inglés):

✅𝐂𝐔𝐒𝐓𝐎𝐌𝐈𝐙𝐄 (adecuar)
✅𝐀𝐃𝐀𝐏𝐓 (adaptar)
✅𝐏𝐄𝐑𝐒𝐎𝐍𝐀𝐋𝐈𝐙𝐄 (personalizar)
✅𝐄𝐍𝐆𝐀𝐆𝐄 (participar)
✅𝐃𝐈𝐅𝐅𝐄𝐑𝐄𝐍𝐓𝐈𝐀𝐓𝐄 (diferenciar)

«La Adquisición y Retención del Talento son la nueva moneda de cambio de los negocios en 2022 y más allá.