Las tendencias en la compra de alimentos para el Día de Acción de Gracias

La temporada de fiestas está a la vuelta de la esquina, y los consumidores están ocupados haciendo sus compras de alimentos para el Día de Acción de Gracias, preparando los planes para reunirse con la familia y los amigos, y elaborando sus menús, todo ello pensando en el ahorro.

De cara a la festividad de Acción de Gracias, la cadena de supermercados Kroger reveló las tendencias de compra de alimentos para esta época festiva. Dijo que venderá 55 millones de libras de pavo, ya que el 85% de los clientes consultados dicen que disfrutarán de una comida tradicional de Acción de Gracias cocinada en su casa o en la de sus familiares y amigos, de acuerdo a una encuesta realizada por 84.51º, la consultora de datos de Kroger.

Mientras que el pavo será el centro del plato de Acción de Gracias para muchos clientes de Kroger, los arándanos siguen siendo un elemento básico de las fiestas, con una previsión de venta de 6.2 millones de libras -100 camiones- de arándanos frescos.

Entre los 4.1 millones de tartas compradas esta temporada, la calabaza, la manzana y la pacana dominan como las favoritas de los consumidores.

Artículo Relacionado: Las tiendas se alistan para mayores ventas de comida de Acción de Gracias a pesar del aumento de costos del 13.5%

La nostalgia reina esta temporada con un toque otoñal en cócteles clásicos como los mules de arándanos, los mudslides de especias de calabaza, los old-fashioned de arce y los margaritas con especias de manzana. La cadena de supermercados predice que las bebidas alcohólicas se mezclarán y se podrán compartir con ponches y sangrías con sabores otoñales como la sidra de manzana, las especias de calabaza y los licores oscuros.

Los hallazgos de 84.51º también indican que casi el 50% de los clientes encuestados empezaron a hacer su compra de alimentos de Acción de Gracias una semana antes de la festividad; sin embargo, los clientes todavía pueden conseguir sus productos favoritos en los estantes de las tiendas. 

En su último boletín de consumo de noviembre, 84.51°, recopiló información que muestra en qué ámbitos la gente planea gastar o ahorrar en la compra de alimentos esta temporada, y cómo planean entrar en el espíritu navideño, ya sea estirando su dinero o derrochando en las áreas que son más importantes para ellos.

Un vistazo a los resultados:

Gastar y ahorrar en estas fiestas

Las principales formas en que los consumidores planean ahorrar durante las fiestas incluyen reducir las compra de alimentos impulsivas, comprar artículos en oferta en lugar de a precio completo, y cambiar a marcas más baratas; estos comportamientos son relativamente consistentes en todos los grupos de ingresos.

  • El 62% de los compradores no tiene previsto derrochar en la compra de alimentos durante estas fiestas, pero los que sí lo harán, prevén hacerlo a través de platos adicionales, artículos no esenciales y el cambio a productos frescos.
  • El 79% de los clientes utilizará las tarjetas de fidelización en la misma medida o más durante la temporada navideña que en otras épocas del año, aumentando su uso más que las tarjetas de socio o las tarjetas de crédito de la tienda o del minorista.

Consideraciones sobre las compras de comestibles para las fiestas

A la pregunta de cuáles son las consideraciones más importantes a la hora de hacer la compra de alimentos para las fiestas frente a la compra normal de comestibles, el precio es el principal atributo del producto que aumenta su importancia (55%), seguido de la calidad (39%), la cantidad/tamaño (34%), la comodidad (26%) y después la marca (17%).

  • Por otra parte, el 31% de los compradores afirman que hacen las mismas consideraciones que de costumbre cuando compran en las fiestas, por lo que la importancia de los atributos no cambia.
  • Los compradores tienen previsto utilizar una combinación similar de modalidades (en la tienda y en línea) al hacer sus compras de alimentos para las fiestas.
  • El 42% de los consumidores afirma que el placer de cocinar aumenta durante las fiestas, mientras que el 34% afirma que el placer de hacer la compra de alimentos disminuye durante las fiestas. Además, los consumidores se inspiran en las recetas de la familia y buscan ideas para las comidas en Internet.
  • El 72% de los compradores servirá/comerá pavo como plato principal este Día de Acción de Gracias, mientras que el 12% planea utilizar jamón como plato principal, y el 6% servirá pollo.
  • Después de las comidas navideñas, el 78% de los compradores planea comer las sobras inmediatamente, y el 41% las utiliza para hacer otro tipo de comidas.

Entrar en el espíritu navideño

La mayoría de las reuniones se mantienen o aumentan este año. El 24% de los compradores tiene previsto reunirse con más gente en estas fiestas, mientras que el 59% se reunirá con la misma cantidad que el año pasado.

  • Los compradores están cambiando de actividades esta temporada y planean hacer menos actividades que se perciben como costosas.
  • Las principales actividades que aumentan son ver películas navideñas (34%), reunirse con la familia y los amigos (27%) y decorar la casa (21%).
  • Las principales actividades que disminuyen son gastar dinero en entretenimiento (52%), ir a restaurantes (47%) y viajar (46%).