Las mujeres encuentran su voz en la industria de alimentos

Empecé en el sector de la alimentación en 1983. Era representante de ventas de Nestlé y era una de las tres únicas mujeres del equipo de ventas de nuestra región, que incluía a 80 personas en cinco estados. Cuando asistía a eventos de la industria en aquellos primeros días de mi carrera, miraba alrededor de la sala y notaba una media de una mujer en cada mesa para ocho personas.

Pensé que esta proporción cambiaría con el paso de los años, pero no fue así. Incluso hoy, sigo mirando a mi alrededor y observando el bajo número de mujeres en el salón y el número de minorías que asisten a los eventos del sector. Podría crear una larga lista de razones por las que esto puede ser así.

Sin embargo, hoy hablaré de cómo la National Grocers Association (NGA) y Women Grocers of America (WGA), un programa de la NGA, están trabajando juntos para ofrecer una solución.

El mundo de los negocios ha estado dominado por los hombres durante mucho tiempo; los hombres han tenido grupos de contactos bien establecidos como sus ligas de bolos, ligas de golf, clubes de salud, clubes de negocios, etc., para obtener consejos, socializar y establecer conexiones que podían ayudarles a superar los éxitos y los retos de su carrera.

Como había pocas mujeres en el lugar de trabajo, no disponían de oportunidades similares de apoyo y asesoramiento profesional. Encontrar esos recursos específicamente para las mujeres que querían avanzar en sus carreras era un reto. 

Artículo Relacionado: El creciente valor agregado de las mujeres en los supermercados latinos

La WGA vio la oportunidad de crear una iniciativa para apoyar a las mujeres en el «mundo de los negocios», concretamente en el sector de la alimentación. Soy miembro de la junta directiva de la WGA desde hace diez años y estoy muy orgullosa de los progresos realizados en los dos últimos años bajo la dirección de Kristin Popp, presidenta de la WGA y vicepresidenta ejecutiva de Woodman’s Food Markets en Janesville, Wisconsin.

«Estamos más que encantados con la respuesta y el apoyo que ha recibido esta iniciativa en todo el mundo», dijo Popp.

Kristin, junto con el apoyo del presidente de la NGA, Greg Ferrara, crearon el grupo de participación de Liderazgo Ejecutivo Femenino (EXFL por sus siglas en inglés). «Es un verdadero testimonio de la necesidad de apoyo a nuestras líderes femeninas cuando se enfrentan a retos únicos en sus trayectorias profesionales. Estoy deseando reunirme con estas extraordinarias líderes del sector en un espacio en el que podamos aprender juntas, debatir sobre las tendencias del sector, resolver problemas, conectar y fortalecer nuestro sector».

La EXFL se reunió por primera vez en Washington, DC. Treinta y cinco mujeres líderes se congregaron para aprender, compartir experiencias, ofrecer consejos sobre su carrera y crear un grupo de apoyo para las mujeres del sector.

Women Grocers of America sigue apoyando a las mujeres de la industria de alimentos mediante seminarios web mensuales centrados en el desarrollo y el crecimiento profesional y personal. Además, la WGA está apoyando a las estudiantes que asisten a la feria de la NGA y ayudándolas a ver una carrera para ellas en la industria. Hay más cosas por venir, ya que este grupo está ganando apoyo para crear diversidad de pensamiento y liderazgo en nuestra industria. 

Es un momento emocionante para ser una mujer en la industria de la alimentación. Para obtener información sobre la WGA y la EXFL y cómo puede hacerse miembro de la WGA, visite nuestra página dentro del sitio web de la NGA: Women Grocers of America.