Lanzan el primer portal de empleo especializado en Retail Hispano en EEUU

La Hispanic Retail Chamber of Commerce puso en marcha el primer Portal de Empleo especializado en Retail Hispano de los Estados Unidos.

A través del sitio web www.hispanicretailjobs.com tanto aspirantes como empleadores tendrán un servicio directo y de fácil acceso para cubrir las vacantes que se creen dentro del sector del Retail Hispano, de acuerdo a la cámara de comercio.

Objetivos

  1. Facilitar la eficacia de la contratación y colocación de los solicitantes de empleo hispanos en Estados Unidos.
  2. Ayudar a quienes buscan empleo a encontrar un cargo y oficio conveniente, así como ayudar a los empleadores a contratar recursos humanos apropiados para sus necesidades.
  3. Reducir los costos de la contratación de asociados.
  4. Incrementar las oportunidades de quienes buscan empleo para acceder al mercado laboral del Retail Hispano dirigiendo hacia las vacantes disponibles a los candidatos que posean las aptitudes profesionales exigidas por los empleadores.
  5. Promover la contratación formalizada y profesionalizada del Retail Hispano.
  6. Aportar a largo plazo al crecimiento de las empresas y a la productividad laboral del Retail Hispano en Estados Unidos.

¿Cómo funciona el sitio web para buscar empleo en el retail hispano?

La Hispanic Retail Chamber a través de su Portal de Empleo HispanicRetailJobs.com ayudará directamente con la intermediación laboral, siendo el enlace entre el solicitante de empleo y la empresa que tenga vacantes disponibles.

  • Se lleva a cabo un registro tanto de candidatos como de empleadores.
  • Se orienta e informa a los demandantes de empleo sobre nuevas vacantes.
  • Se orienta a los empleadores y se refieren demandantes de empleos a las vacantes disponibles.
  • Se desarrollan estrategias de comunicación entre la HRCOC, los candidatos y las cadenas de supermercados empleadoras, tomando en cuenta la situación del mercado laboral y los objetivos planteados por la HRCOC.
  • Se dan a conocer los servicios ofrecidos por la HRCOC.
  • Se da apoyo en las funciones de captación de empleadores oferentes de vacantes, dándoles asistencia para el registro en la Bolsa Permanente de Profesionales del Retail Hispano.
  • Se asiste en la creación de los perfiles requeridos en cada puesto de trabajo.
  • Se asiste en la publicación de vacantes así como detectar las necesidades de capacitación de sus puestos y en la organización de jornadas de empleo que tengan el objetivo de cubrir esas vacantes.

Artículo Relacionado: Los hispanos unidos a través de nuestros supermercados

Con la orientación ocupacional se brinda asistencia a los demandantes de empleo para:

  • Detectar y canalizar las necesidades de capacitación técnicas y de educación requeridas.
  • Dar orientaciones individuales y grupales que faciliten la inserción laboral.
  • Ofrecer servicios de orientación ocupacional.

Nuevos retos

“Con la puesta en marcha de este Portal de Empleo y la recién creada Dirección de Recursos Humanos de la HRCOC dirigida por Alejandro Goldberg, damos un paso adelante con la profesionalización, modernización y competitividad actual del sector del Retail Hispano de los Estados Unidos”, dijo Julio Ibáñez, presidente de la cámara de comercio del retail hispano. “Además, Hispanic Retail Jobs será también una plataforma formativa y educativa para todas las empresas y profesionales del Retail que busquen su crecimiento dentro del sector de los Supermercados”, agregó Ibáñez.

La Hispanic Retail Chamber of Commerce (HRCOC) nació con la finalidad de darle la importancia que se merece al retail hispano de Estados Unidos con el esfuerzo, trabajo, preparación y dedicación de todo el equipo de la Cámara y las entidades, empresas y profesionales que se han unido logrando elevar el potencial del retail hispano a niveles altamente competitivos ante los grandes desafíos del retail actual así como por la situación global tan difícil que se vive por la pandemia, dijo la organización en un comunicado.