Publix anuncia hitos en campañas de lucha contra el hambre

La necesidad de asistencia alimentaria ha alcanzado niveles sin precedentes en este país debido a la pandemia de coronavirus, y Feeding America estima que otros 17 millones de estadounidenses pueden sufrir hambre, lo que eleva el total a 54 millones de estadounidenses. Como parte de su compromiso de ayudar a aliviar el hambre, Publix y Publix Super Markets Charities continúan sus esfuerzos para brindar el apoyo necesario a las comunidades y familias locales a través de una combinación de contribuciones financieras, donaciones de productos frescos y leche comprados a agricultores del sudeste, el programa de recuperación de alimentos perecederos en las tiendas de Publix y su campaña de registro Food for Sharing.

A medida que la pandemia creó una disminución inesperada en la demanda, muchos granjeros de productos agrícolas y de productos lácteos en todo el sureste se encontraron tirando o arando productos que ya no podían vender. Mientras tanto, los bancos de alimentos en toda la región informaron aumentos sustanciales, algunos de hasta 300% – 400%, en necesidad.

Para cerrar la brecha, Publix implementó un programa para comprar los excedentes de productos agrícolas y leche de los agricultores y entregarlos directamente a los bancos de alimentos. Desde abril, Publix ha comprado y entregado más de 11 millones de libras de productos agrícolas y 500,000 galones de leche a los bancos de alimentos miembros de Feeding America en todo el sureste.

Además, Publix Charities está donando $3 millones adicionales a los bancos de alimentos miembros de Feeding America y otros socios sin fines de lucro, lo que eleva su donación total para 2020 a $5 millones.

A principios de este año, Publix Charities donó $ 2 millones a los bancos de alimentos miembros de Feeding America para ayudar a proporcionar alimentos y otro apoyo esencial a las personas afectadas por la pandemia. Su última donación apoyará a 32 bancos de alimentos miembros en todo el sureste, así como a otras 215 organizaciones en el área de operaciones de Publix.

Para obtener una lista completa de las donaciones a los bancos de alimentos miembros de Feeding America, visite publixcharities.org/hunger.

Artículo Relacionado: Publix y Wegmans son las tiendas favoritas de los estadounidenses

“Millones de estadounidenses no están seguros de dónde obtendrán su próxima comida y, como minoristas de alimentos, podemos marcar la diferencia”, dijo el CEO de Publix, Todd Jones. “Ha sido nuestro privilegio en Publix ayudar a las personas necesitadas durante muchos años, más recientemente con nuestro nuevo programa de apoyo a agricultores, bancos de alimentos y familias particularmente afectadas por la pandemia. Publix también está agradecido con Publix Charities por sus continuos esfuerzos para aliviar el hambre en las comunidades a las que servimos al brindar alimento a las personas que más lo necesitan, especialmente durante estos tiempos difíciles”.

Todos los días en las tiendas, como parte de su programa de recuperación de alimentos perecederos, los asociados de Publix recolectan productos lácteos, fiambres, carne y productos agrícolas saludables pero no vendibles para entregar a los bancos de alimentos miembros y otras organizaciones sin fines de lucro.

Desde 2011, Publix ha donado más de 525 millones de libras de alimentos, lo que equivale a más de 400 millones de comidas, incluidas más de 35 millones de comidas ya donadas en 2020.

Dos veces al año, Publix ofrece su campaña Food for Sharing, lo que permite a los clientes unirse a sus esfuerzos para aliviar el hambre haciendo donaciones en la caja. Durante los últimos 11 años, los clientes de Publix han contribuido con casi $96 millones a los esfuerzos para aliviar el hambre. Se invita a los clientes a apoyar a sus bancos de alimentos locales haciendo donaciones en las tiendas del 1 al 13 de septiembre.

“Los bancos de alimentos de todo el país han estado trabajando incansablemente para satisfacer la creciente demanda, pero no podemos hacerlo solos”, dijo Claire Babineaux-Fontenot, CEO de Feeding America. “Las personas más vulnerables de nuestras comunidades, incluidos muchos niños y personas mayores, nos necesitan ahora más que nunca. Socios valiosos como Publix y Publix Charities nos permiten responder de manera más eficiente y efectiva cuando nuestros clientes más nos necesitan».