La PLMA aplaza la feria de Chicago para finales de enero de 2022

La Asociación de Fabricantes de Marcas Privadas (PLMA) anunció la decisión de aplazar su feria comercial que inicialmente estaba programada para celebrarse del 14 al 16 de noviembre en Chicago.

Según la asociación, debido al reciente aumento de las infecciones por COVID por la variante Delta, los organizadores determinaron mover la feria para finales de enero de 2022.

«La PLMA reconoce el tremendo valor de hacer conexiones en persona; estábamos especialmente ilusionados por acoger nuestra primera feria comercial en Estados Unidos en persona desde 2019 dentro de unas semanas. Como sabemos, la variante Delta llegó y cambió los planes de casi todo el mundo», dijo Peggie S. Davies, presidenta de la PLMA, en un mensaje a los miembros y a los participantes en la feria.

«Como resultado, la PLMA está aplazando nuestra feria anual de la marca privada al 30 de enero y al 1 de febrero de 2022. La feria seguirá celebrándose en el Centro de Convenciones Donald E. Stephens de Chicago. Les aseguro que la asociación hará todo lo que esté en su mano para garantizar el mejor evento posible para todos los participantes. A medida que se desarrollen los planes, les informaremos de lo que pueden esperar», añadió Davies.

Artículo Relacionado: Las marcas propias son clave para el crecimiento de los supermercados

Para el comienzo del nuevo año, la PLMA espera que se produzcan avances significativos hacia la normalidad en todo el país, que las fronteras estén abiertas y que se reanuden los viajes corporativos. Este progreso permitirá a los miembros de la PLMA, a los expositores y a los visitantes sentirse seguros al viajar para asistir a eventos de interior a gran escala, B2B, como la Feria Comercial de Marcas Privadas.

En total, se esperan más de 1,000 expositores y más de 5,000 visitantes en la feria. El evento presencial contará con una mayor participación de proveedores de servicios de alimentación en todas las categorías de alimentos, no alimentos y bebidas.

Según el vicepresidente de la PLMA, Anthony Aloia, a medida que los niveles de pandemia vuelvan a descender, todos los indicios apuntan a un mayor crecimiento y éxito de las marcas privadas en el servicio alimentario.

«Los consumidores se han acostumbrado a encontrar en los supermercados platos recién hechos al estilo de los restaurantes, ya sean preparados por los departamentos de panadería, charcutería y carnicería o traídos de una cocina fantasma o un economato, que se venden a precios muy razonables bajo las marcas privadas del minorista», dijo Aloia.

La Asociación de Fabricantes de Marcas Privadas es una organización sin ánimo de lucro fundada en 1979 para promover las marcas propias de la tienda. Es el único grupo comercial de este tipo, que representa a 4,500 empresas miembros en más de 75 países.