La NGA y UNFI publican la Guía de Trazabilidad de la FDA

La National Grocers Association (NGA) y United Natural Foods, Inc. (UNFI) anunciaron la publicación de la esperada Guía Paso a Paso de la Trazabilidad de la FDA.

Este recurso esencial fue escrito y diseñado para ayudar a los supermercados independientes a lograr un cumplimiento eficiente y eficaz de la norma de la Administración Federal de Drogas y Alimentos (FDA) “Requisitos de registros adicionales de trazabilidad para ciertos alimentos”.

La guía es un recurso gratuito disponible para todos los miembros de la NGA.

A partir de enero de 2026, la FDA exigirá a todas las empresas que almacenen, envasen, distribuyan o vendan alimentos, que mantengan registros detallados de una lista específica de comestibles y que sean capaces de suministrar a la FDA o a las autoridades locales de seguridad alimentaria estos registros en un plazo de 24 horas si así se les solicita.

La guía Paso a Paso de la Trazabilidad está diseñada para ayudar a los supermercados y distribuidores independientes a cumplir esta norma e incluye resúmenes, diagramas, tablas y fotos para desglosar la norma de 600 páginas en un recurso fácil de seguir.

Artículo Relacionado: Regulación final de trazabilidad alimentaria de la FDA genera dudas

Además de la guía, la NGA también ha lanzado un Centro de Trazabilidad en línea que la acompaña, donde los miembros pueden acceder a numerosas plantillas, glosarios e incluso a un ejercicio de simulacro de evento de trazabilidad.

“La nueva norma de trazabilidad es uno de los mayores cambios en el cumplimiento de la seguridad alimentaria que nuestros miembros han visto en más de una década”, dijo el presidente y CEO de la NGA, Greg Ferrara. “La seguridad alimentaria es siempre una prioridad máxima para nuestros miembros, y estamos increíblemente agradecidos por el apoyo de UNFI en su patrocinio de este recurso fácil de entender que beneficiará a los tenderos independientes”.

Por su parte, el director de asuntos corporativos de UNFI, Matt Echols, dijo, “Estamos encantados de asociarnos con la NGA en este recurso para ayudar a los supermercados independientes a mantenerse a la vanguardia mientras nuestra industria continúa preparándose para la nueva norma de trazabilidad alimentaria”.

“Sabemos lo importante que es para los miembros de la industria poder entender y navegar fácilmente por cualquier nueva norma y esta guía será un recurso útil mientras continuamos asociándonos, explorando y evaluando soluciones viables a largo plazo”, destacó Echols.

Los miembros de la NGA pueden solicitar su guía de cortesía en línea, mientras que los no miembros pueden acceder a ella por una tarifa adicional.