La NGA y el FMI apoyan el proyecto de Ley EBT para evitar el cobro de tarifas a los beneficiarios de SNAP y a los tenderos

La congresista Shontel Brown (OH-11) presentó la Ley para Garantizar Transacciones Sin Comisiones (Ley EBT), una nueva legislación para proteger a los minoristas y beneficiarios del Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP) de los cargos por transacción.

La propuesta de ley de la congresista Brown garantizaría que los minoristas sólo sean responsables de sus propios costos a medida que el gobierno federal moderniza el sistema de Transferencia Electrónica de Beneficios (EBT) con tarjetas con chip, pagos móviles y otras mejoras de pago.

La Ley EBT (H.R. 4103) está copatrocinada por el congresista Earl Blumenauer (OR-03) y la congresista Sara Jacobs (CA-51) y cuenta con el apoyo de la National Grocers Association y el FMI – The Food Industry Association.

“En comunidades como Cleveland, muchos beneficiarios del SNAP confían en los minoristas de comestibles locales, independientes y pequeños para comprar alimentos frescos y asequibles para sus familias”, dijo la congresista Brown.

“En el Distrito 11 de Ohio, donde casi uno de cada cuatro hogares recibe beneficios de SNAP, tenemos que asegurarnos de que estos minoristas sigan participando en este programa vital. La Ley EBT cerrará permanentemente una laguna jurídica que somete a los minoristas a las tarifas de tramitación de las transacciones SNAP. Estos costos adicionales para las empresas podrían obligar a muchos pequeños minoristas independientes, minoritarios o familiares a dejar de aceptar el SNAP o a subir sus precios, lo que sería muy perjudicial para mis electores del noreste de Ohio y para la gente de todo el país”, señaló la congresista.

Artículo Relacionado: La NGA lanza guía para ayudar a tenderos a aceptar pagos del SNAP en línea

La Ley EBT haría permanente una protección temporal contra nuevas tarifas de transacción establecidas por primera vez en la Ley Agrícola de 2018.

Sin acción legislativa, esa disposición expirará este año, lo que potencialmente conduciría a un aumento de los costos o a un sistema de pago de dos niveles que desalentaría a los tenderos a participar en el programa de SNAP y sería una carga para los consumidores.

La NGA, la asociación nacional de comercio que representa a la industria de supermercados independientes, aplaudió la introducción de la Ley EBT.

“Los supermercados comunitarios independientes son socios esenciales de SNAP, proporcionando acceso a alimentos nutritivos y asequibles para las familias estadounidenses necesitadas. Los minoristas invierten un capital significativo para el software, equipos y formación para proporcionar beneficios SNAP para sus comunidades”, dijo Greg Ferrara, presidente y CEO de NGA.

“La NGA se complace en trabajar con la congresista Brown en la búsqueda de una solución permanente para evitar las tarifas de procesamiento en las transacciones del SNAP, que podrían dar lugar a un acceso limitado al SNAP para los beneficiarios y afectar negativamente a los minoristas que son indispensables para el programa”, aseguró Ferrara.

La NGA advierte que las tarifas sobre las transacciones EBT serán prohibitivas para muchos supermercados de propiedad familiar que sirven a las zonas urbanas, rurales y de alta necesidad. La aprobación de este proyecto de ley protegería a los minoristas de las tarifas de procesamiento.

Además, este proyecto de ley asegura que los tenderos sólo sean responsables de sus propios costos a medida que el USDA trabaja para modernizar EBT con tarjetas con chip y pagos móviles.

La modernización aumentará los costos para todas las partes participantes, incluyendo el gobierno federal, los estados, los procesadores de EBT, y los minoristas, pero cada parte debe pagar su parte de los costos y no pasarlos a los minoristas de SNAP.

Por su parte, Jennifer Hatcher, Jefa de Políticas Públicas y Vicepresidenta Senior de Asuntos Públicos y Gubernamentales del FMI – The Food industry Association, dijo, “el FMI aprecia enormemente el liderazgo de la congresista Brown en la introducción de la Ley EBT Libre de Tarifas para proteger permanentemente a los minoristas de comestibles que participan en SNAP de cualquier cargo de procesamiento u otros relacionados con las transacciones EBT”.

“Estas tarifas nunca se han impuesto a los minoristas y el proyecto de ley de la congresista garantizará que nunca se imponga alguna. La Ley EBT Libre de Tarifas garantiza el acceso a los participantes del SNAP y protege a los minoristas y consumidores de la carga injusta de las tarifas. Estamos orgullosos de trabajar con la congresista Brown y otros miembros del Comité de Agricultura en la promulgación de la Ley EBT Libre de Tarifas como parte de la reautorización de la Ley Agrícola”, añadió Hatcher.

La congresista Brown es miembro principal del Subcomité de Productos Agrícolas Generales, Gestión de Riesgos y Crédito del Comité de Agricultura de la Cámara de Representantes.