La NGA lanza guía para ayudar a tenderos a aceptar pagos del SNAP en línea

La National Grocers Association (NGA) lanzó un «kit de herramientas para las compras en línea con el SNAP» que describe los pasos que los minoristas independientes pueden seguir para aceptar los pagos de Transferencia Electrónica de Beneficios (EBT) del SNAP a través del internet.

El propósito de este kit de herramientas es orientar a los minoristas de supermercados independientes para que agreguen las compras en línea del SNAP como un pago que puedan respaldar.

Agilizar el proceso para aceptar el SNAP (Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria) para las compras de comestibles en línea asegurará que los supermercados independientes estén haciendo todo lo posible para proporcionar productos esenciales a los miembros de sus comunidades más necesitados, dijo la NGA en un comunicado de prensa.

A medida que la adopción de las compras de comestibles en línea se aceleró durante la pandemia, muchos supermercados independientes se vieron incapaces de aceptar los pagos del SNAP para las compras en línea debido a los obstáculos técnicos, financieros y burocráticos.

Los minoristas más pequeños tienen menos posibilidades de superar esas dificultades que sus competidores más grandes.

Artículo Relacionado: Expandir compras de SNAP en línea es prioritario para los tenderos independientes

«Debido a estos obstáculos, las cadenas de tiendas minoristas más grandes a menudo tienen una ventaja frente a los negocios más pequeños», dijo Molly Pfaffenroth, directora senior de relaciones gubernamentales de la NGA. «Mientras que los tenderos independientes han perseguido agresivamente la expansión de sus plataformas de comercio electrónico para satisfacer la demanda, los compradores en línea del SNAP siguen desatendidos. Y para muchos estadounidenses, un supermercado comunitario independiente es el único salvavidas en su lucha contra la inseguridad alimentaria».

El kit de herramientas proporciona información detallada sobre los requisitos de compras en línea del SNAP que los minoristas deben cumplir para participar en el programa.

Hay consejos e instrucciones para la puesta en marcha, incluyendo un desglose de varios escenarios en los que los minoristas pueden encontrarse antes de abordar el proceso de configuración; las mejores prácticas; y un formulario de carta de intención para que los minoristas envíen por correo electrónico al Servicio de Alimentación y Nutrición del Departamento de Agricultura de EEUU (USDA FNS), junto con información de fondo sobre el programa.

La NGA creó el kit de herramientas utilizando la información recopilada durante las entrevistas con los minoristas, los proveedores de comercio electrónico y los procesadores de terceros después de que el programa piloto se ampliara en 2020.

Kellogg Co. apoyó el kit de herramientas, que también incluye información sobre el programa «Better Days» de la empresa, diseñado para combatir el hambre en todo el mundo.

El kit de herramientas es de uso gratuito para los miembros de la NGA y puede encontrarse en www.nationalgrocers.org/resource-center