Cada viernes que hay un juego de béisbol en el estadio La Moderna Field de Cleburne, el equipo de las ligas menores Railroaders viste con orgullo la camiseta de “Pasta City”. Así es como Interamerican Foods/ La Moderna USA celebra con la comunidad de la ciudad donde la empresa mexicana fabricante de pastas tiene su planta de producción.
Desde la inauguración de su planta de producción de pastas en Cleburne, en 2018, el objetivo de los directivos de Interamerican Foods/La Moderna USA ha sido convertir la marca en una parte integral de esta ciudad de casi 34,000 habitantes.
Por ocho años la planta de Interamerican Foods/La Moderna USA ha tenido un significativo crecimiento en su producción de pastas a la vez que profundiza su relación con la comunidad de Cleburne.
Durante la pandemia del Covid-19 se asoció con los Railroders para realizar eventos de entrega de comidas a la población, así como con el Distrito Escolar Independiente de Dallas y el Consulado de México.
Artículo Relacionado: Celebra el Cinco de Mayo con la Edición Especial “Viva México” de pastas La Moderna USA
En 2021, La Moderna llevó su compromiso con Cleburne al siguiente nivel al convertirse en el patrocinador oficial de los fuegos artificiales de los viernes en los juegos de los Railroaders.
El espectáculo de luces y colores cautivo tanto a los amantes de la pasta como a los fanáticos del béisbol, alimentando la emoción y fortaleciendo el vínculo entre La Moderna y los seguidores de los Railroaders.
Ciudad de la Pasta en mayo de 2023
El éxito del patrocinio de los fuegos artificiales de los viernes llevó a una oportunidad histórica en 2023: los derechos de nombre del estadio de los Railroaders. Interamerican Foods/La Moderna USA dio un gran paso en este propósito de convertir a Cleburne en
un referente internacional como la Ciudad de la Pasta, el icónico estadio fue oficialmente renombrado como “La Moderna Field”.
Al celebrar este acuerdo, el CEO de Interamerican Foods/ La Moderna USA, Esteban Abascal, dijo: “Estoy increíblemente emocionado de unir fuerzas con los Cleburne Railroaders, lo que habla no sólo del compromiso de La Moderna USA con la ciudad
de Cleburne, sino también de un paso significativo para hacer realidad el sueño de que Cleburne sea conocida como la Ciudad de la Pasta. Estamos orgullosos de asociarnos con una poderosa organización que comparte nuestros valores y nuestro compromiso con la comunidad local. A través de esta asociación, esperamos crear nuevas oportunidades y aportar un cambio positivo a los habitantes de Cleburne. Éste es sólo el principio de una larga y fructífera relación, y esperamos con impaciencia las grandes cosas que conseguiremos juntos”.
Durante la temporada de béisbol de las Ligas Menores que comenzó en mayo, La Moderna Field es el punto de reunión de la comunidad de Cleburne. Allí las familias disfrutan de los juegos de los Railroaders, festejan con fuegos artificiales y saborean platillos preparados con pasta de La Moderna USA como el delicioso “mac and cheese”.
Así se construye la Ciudad de la Pasta. Sobre este acuerdo histórico, a la entrada del estadio La Moderna Field hay una placa con un mensaje de La Moderna USA, que en uno de sus apartes dice:
“Esta colaboración muestra el poder de los sueños compartidos, el apoyo comunitario y las extraordinarias posibilidades que surgen cuando una comunidad se une en busca de un objetivo común. Cleburne no es solo una ciudad: es un lugar donde la pasión, la pasta y el béisbol se entrelazan, creando un vibrante tapiz de sabores, emoción e inolvidables experiencias.”