Walmart inaugura centro de distribución de perecederos

Los asociados de Walmart, funcionarios locales y miembros de la comunidad celebraron la gran inauguración de un nuevo centro de distribución de perecederos (PDC) de 730,000 pies cuadrados en Lancaster. Las nuevas instalaciones, situadas a 15 millas al sur de Dallas, reciben y procesan productos frescos, huevos, lácteos, flores y productos congelados para su entrega a las tiendas Walmart cercanas. El nuevo PDC es la segunda instalación de Walmart con sede en Lancaster, después del centro de cumplimiento de próxima generación que se inauguró en 2023.

Mayor capacidad y velocidad de reposición

Los centros de distribución de perecederos son una parte estratégica de la transformación de la cadena de suministro de Walmart. Mantienen sus más de 4,600 tiendas abastecidas con mercancía fresca y congelada. El de Lancaster es el segundo de los cinco nuevos centros de distribución de perecederos de alta tecnología de Walmart.

La tecnología más avanzada permite al minorista procesar más del doble del volumen de un centro de distribución tradicional, con lo que los artículos llegan a llos anaqueles de las tiendas más rápido que nunca. Los empleados trabajan con sistemas de alta tecnología para crear la tarima perfecta con la mercancía frágil, como huevos y yogures, en la parte superior, lo que reduce drásticamente el número de cajas que un empleado tiene que apilar manualmente. Las tarimas o palés listos para la tienda se construyen por departamentos, lo que facilita su descarga en la tienda. Esto ayuda a maximizar el espacio en los camiones, reduciendo los costos de transporte y generando ahorros que pueden trasladarse a los clientes.

El alcalde de Lancaster, Clyde C. Hairston, declaró: “Se trata de un cambio radical para nuestra ciudad, que combina mano de obra cualificada con tecnología de punta para ofrecer alimentos frescos y de alta calidad. Más allá de la innovación, este centro creará puestos de trabajo sostenibles para nuestra comunidad y mejorará el acceso a alimentos nutritivos”.

Artículo Relacionado: Walmart invita a negocios a participar en el Open Call 2024

Nuevas oportunidades profesionales

Entre los beneficios adicionales de esta tecnología revolucionaria se incluyen nuevas oportunidades y vías profesionales para los asociados. Las instalaciones, situadas en 940 East Pleasant Run Road, emplean a más de 500 asociados de Walmart a tiempo completo.

“Con el centro de distribución de perecederos de Lancaster, Walmart está allanando el camino para crear buenos puestos de trabajo y grandes carreras profesionales en la región”, dijo Tim Cooper, vicepresidente senior de Grocery Network Operations de Walmart U.S. “Esto es más que una inversión, es un compromiso con nuestros asociados, nuestra comunidad y nuestro futuro”.

El minorista tiene una variedad de vacantes para puestos centrados en la tecnología, incluyendo Operador de Equipos de Automatización. Cada puesto de trabajo trae consigo una oportunidad de hacer crecer una carrera en Walmart.

“Estamos orgullosos de crear nuevas oportunidades para nuestros asociados, equipándolos con las habilidades para manejar la avanzada tecnología robótica que está transformando nuestro negocio”, dijo Ervin Goad, gerente general de la nueva instalación. “Los asociados de las instalaciones de Lancaster desempeñarán un papel fundamental a la hora de garantizar que nuestros clientes tengan los artículos que desean, cuando los desean.”

Inversión continua en la comunidad de Texas

Durante la gran inauguración, Walmart donó $5,000 a ConqHer, junto con $2,500 a los Departamentos de Policía y Bomberos de Lancaster. La donación refleja el compromiso de Walmart con la comunidad. En el año fiscal 2024, Walmart y la Fundación Walmart contribuyeron con más de 159 millones de dólares en efectivo y donaciones en especie a organizaciones sin fines de lucro en Texas.

Walmart atiende a los clientes de Texas en 590 unidades minoristas y en línea a través de Walmart.com. El minorista emplea a más de 176,000 asociados en Texas, y apoya a las empresas locales en todo el estado, gastando 100,800 millones de dólares con proveedores en el año fiscal 2024 y apoyando 300,015 puestos de trabajo de proveedores.