La industria de supermercados de luto por la pérdida de Miguel Ángel González, fundador de Vallarta Supermarkets

Nota de la Redacción: Con mucho pesar Abasto Media recibió la noticia del fallecimiento de Miguel González, uno de los fundadores y propietarios de la cadena de supermercados hispanos Vallarta Supermarkets. Por este medio, Abasto Media desea expresar sus condolencias a la familia González y a la gran familia de Vallarta Supermarkets por tan lamentable pérdida y nos unimos a toda la industria para recordar su legado a través del mensaje preparado por el departamento de comunicaciones de la cadena de tiendas hispanas.

El mundo de los supermercados ha perdido a uno de sus grandes pioneros independientes. Miguel Angel González, uno de los Fundadores y Propietarios de Vallarta Supermarkets, falleció el martes 23/11/2021 como consecuencia de un accidente automovilístico.

Miguel era conocido por su sonrisa encantadora y un brillo en sus ojos que reflejaba su carismática personalidad; una que traía alegría y emoción a todos los que compartían experiencias con él. 

Muchos socios comerciales conocían a Miguel como empresario de tiendas de comestibles, pero tal vez no conocieron sus otras pasiones, que le llevaron a construir un legado en la industria de los comestibles.

Después de graduarse de la escuela secundaria Van Nuys, tenía un buen ojo para los edificios y el diseño y persiguió su pasión en la arquitectura y recibió su título de Asociado en Artes.

Artículo Relacionado: Vallarta Supermarkets dona $75,000 a organizaciones sin fines de lucro

Su amor por la arquitectura y el diseño de interiores mejoró en gran medida el sabor y el ambiente dentro de la experiencia de Vallarta Supermarkets para todos los compradores a disfrutar como se ve en las fachadas, colores, líneas y ángulos dentro de las tiendas. En muchos casos creando una mezcla de fusión de referencias modernas y nostálgicas a su ciudad natal, Jalostotitlán, Jalisco, México. 

De joven, Miguel trabajó en los Laboratorios de Propulsión a Chorro (JPL) en Pasadena, California, como técnico de control de calidad, asegurando que se alcanzaran las más altas tolerancias en los componentes del transbordador espacial. Dejó una prometedora carrera en JPL para poner en marcha Vallarta Supermarkets con su familia. Su fuerte ética de trabajo y su meticulosa atención al detalle aumentaron y se agudizaron a medida que él y su equipo ejecutivo rediseñaron y construyeron las futuras ubicaciones de las tiendas, mejorando y ajustando constantemente la tecnología y las eficiencias de las ventas al por menor para una agradable experiencia de compra y de trabajo.

La pasión de Miguel por construir el negocio familiar de Vallarta Supermarkets era contagiosa y acorraló a todos los que podían asociarse para disfrutar del viaje. En el registro tenía 56 años, sin embargo su personalidad juvenil reflejaba la de un exuberante veinteañero que disfrutaba de la vida. Su lema de vida era «Trabaja duro y juega más duro» y compartía el disfrute de la vida al máximo con todos. 

Trabajar con Miguel requería que su personal corriera de puntillas para seguir el ritmo de su entusiasmo y energía para ofrecer excelentes servicios y productos de calidad a los clientes.

Sayulita Tap Room en la tienda de Indio, CA.

La creación más reciente de Miguel, Sayulita Tap Room (establecida en octubre de 2020 en la tienda de Indio, CA), personifica su visión de fusionar lo siguiente: pasar tiempo de calidad con los seres queridos, excelente comida y bebidas, entretenimiento emocionante y música en vivo, todo dentro de un ambiente estimulante para hacer recuerdos duraderos.

Se echará de menos a Miguel, pero su legado seguirá vivo en Supermercados Vallarta. 

Miguel deja atrás a su novia del instituto y esposa, María Teresa, a sus dos hijos: Christian y Luis Ángel, y su nieta, Aria Soleil (de Christian y Roxy- nacida en junio de 2021) además de su madre (Eva), su padre (Félix) y su hermano, hermanas, primos, tíos y tías. Muchos miembros del equipo han trabajado junto a Miguel y la familia González durante varias décadas. Se le echará mucho de menos; que descanse en paz.