El futuro de las comunidades de la industria de productos agrícolas

Por qué es tan importante el nacimiento de una nueva organización en la industria de los productos agrícolas frescos?

La naturaleza humana nos lleva a comenzar el nuevo año con optimismo. La pizarra en blanco de las semanas y los meses que se avecinan nos brinda la oportunidad de embarcarnos en nuevas aventuras, crear nuevos objetivos personales y profesionales y entablar nuevas relaciones. Los que ya hemos dado la vuelta al sol varias veces estamos familiarizados con la energía que una nueva pizarra despierta en nuestra alma.

La primavera pasada nos enteramos de que la fusión sobre la que muchos habían especulado durante décadas se haría finalmente realidad. En diciembre, la United Fresh Produce Association y la Produce Marketing Association, las principales -y competitivas- asociaciones comerciales de nuestro sector de productos agrícolas, se disolvieron.

Sus miembros colectivos entraron en el nuevo año como parte de la comunidad inaugural de la Asociación Internacional de Productos Agrícolas Frescos – International Fresh Produce Association (IFPA), y las especulaciones sobre la fusión se acabaron.

Mientras la IFPA desarrolla su cultura y construye la estructura para mantener lo mejor de las comunidades colectivas y dedicadas de sus predecesores, la puerta está abierta para que exploremos lo que significa la comunidad de la industria para cada uno de nosotros y dónde podríamos querer invertir nuestros preciosos recursos de tiempo, energía y fondos.

La comunidad puede definirse como un sentimiento de compañerismo con otros, como resultado de compartir actitudes, intereses y objetivos comunes

Las organizaciones con membresía proporcionan una comunidad al trabajar para avanzar en el objetivo compartido de su sector.  Usted o su empresa eligen asociarse a la organización mediante la inversión de cuotas. Se trata de una transacción. Pero las organizaciones con membresía proporcionan más que un retorno de la inversión uno a uno.

Cuanto más se comprometa con el personal, asista a los eventos y se ofrezca como voluntario para contribuir con su tiempo y conocimientos, más se sentirá parte de la comunidad e incluso podrá encontrarse en una posición que le permita influir en las soluciones que hacen avanzar al sector.

En el sector de los productos agrícolas frescos, el aumento del consumo de frutas y verduras es nuestro objetivo común. Cuando mantenemos esta misión como nuestra estrella del norte, encontramos sinergias a lo largo de la cadena de suministro.

Artículo Relacionado: Análisis anual del panorama del marketing de los productos agrícolas frescos

Cuando nos vimos obligados a alejarnos los unos de los otros -por lo menos a dos metros de distancia- buscamos la comunidad a través de nuevos métodos. Con el apoyo de la tecnología, aprendimos formas de reunirnos a través de temas de interés compartidos. Tanto si te conectas a las llamadas mensuales de The Produce Industry Podcast como si dedicas la hora del almuerzo de los miércoles a los seminarios web semanales de la PMA, se crearon nuevas comunidades.

Las organizaciones sin ánimo de lucro también han desarrollado nuevas formas de reunir a profesionales y empresas para que se unan a sus comunidades. La filantropía que se siente al invertir en estas organizaciones crea camaradería y alineación en torno a un objetivo compartido.

Los temas empresariales clave, como las iniciativas de diversidad, equidad e inclusión; el desarrollo de la próxima generación de profesionales de la industria; la solución de la inseguridad nutricional, etc., también darán vida a nuevas comunidades.

El cambio puede ser desorientador. A medida que los pilares de nuestro liderazgo en la industria se disuelven, nos vemos obligados a encontrar un nuevo terreno.

Sin duda, la IFPA ofrecerá muchas nuevas oportunidades de compromiso con la comunidad, pero también tenemos tiempo ahora para trazar nuestro camino para 2022. Nuestro tiempo es uno de los bienes más preciados y cada día es más escaso.

Elija dónde invertir con sabiduría, pero sobre todo con intención, porque lo que ponga en las comunidades en las que participa es lo que ganará de ellas, a raudales.