La Asociación Internacional de Productos Frescos (IFPA) ha anunciado los tres ganadores de las Becas para Empresas Familiares Frieda Rapoport Caplan 2022.
Este programa de becas permite a los representantes de las empresas familiares miembros de la IFPA asistir a la Conferencia en Washington, que se celebrará del 26 al 28 de septiembre.
Los tres beneficiarios son:
Mayra Vázquez, Socia/Directora de Desarrollo de Negocios y Ventas, Latin Specialties LLC. Cofundadora de Latin Specialties, uno de los mayores distribuidores de productos frescos de Texas, donde es directora de Desarrollo de Negocios y Ventas. Es licenciada en Comunicación/Periodismo por la Universidad de Houston. Vázquez nació y creció en Ciudad de México y pasó la mayor parte de su infancia viajando por el país junto a su padre para aprender sobre la industria de los productos agrícolas. Trabajó para Univisión y Telemundo como reportera, y en 2000 fue contratada por la CNN en Atlanta. Tras dos años en la cadena, decidió volver a Texas para ayudar a dirigir el negocio de Latin Specialties tras la muerte de su padre.
Bianca Kaprielian, directora general y cofundadora de Fruit World. Procede de una familia dedicada al negocio de la fruta de hueso, pero estudió en el Smith College de Massachusetts, se trasladó a Nueva York y empezó a trabajar como directora de fotografía. Más tarde, Kaprielian se trasladó de nuevo a la zona de la bahía y volvió a dedicarse a la agricultura como compradora de productos. En 2017, cofundó Fruit World con C.J. Buxman, una empresa de productos frescos dedicada a cultivar y vender cítricos orgánicos y convencionales y uvas, albaricoques, granadas y aguacates orgánicos.
Jesse Wiggins, director de operaciones y ventas de Wiggins Farms. Es un agricultor de sandía de quinta generación, y es el más joven en ser nombrado Presidente de la Junta de la Asociación de Sandía de Texas. También forma parte de la Junta Nacional de Promoción de la Sandía.
El Programa de Becas para Empresas Familiares Frieda Rapoport Caplan fue fundado en 2001 por las hermanas Karen Caplan y Jackie Caplan Wiggins, en honor a su madre, Frieda Rapoport Caplan.
Según la IFPA, los tres beneficiarios de la beca recibirán pasajes aéreos, hotel e inscripción gratuitos para participar en la Conferencia de Washington, y serán reconocidos durante el desayuno de la sesión general del miércoles 28 de septiembre.
«Estamos inmensamente orgullosos de acoger a algunos de los profesionales más apasionados y decididos de los productos frescos en la capital del país para el único evento que capacita a cientos de personas para defender sus negocios y dar forma al futuro de la industria», dijo Jackie Caplan Wiggins, Vicepresidenta y Directora de Operaciones de Frieda’s, Inc. «Con los muchos retos a los que se enfrenta nuestra industria, es de vital importancia que estas personas y sus empresas aprendan a defender su negocio a nivel federal».
La Conferencia de Washington de la IFPA reúne a cientos de líderes de todos los sectores de la industria para la educación sobre temas críticos de la industria y las reuniones con los miembros del Congreso, su personal, los altos funcionarios reguladores y las embajadas.
Los beneficiarios de las becas tendrán la oportunidad de relacionarse con líderes del sector de frutas y hortalizas de todo el país, aprenderán estrategias eficaces para compartir la voz del sector en el Produce Advocacy Bootcamp, y comprenderán el proceso político y cómo defender sus temas prioritarios durante su estancia en Washington y durante todo el año en su país.
Cada año, un comité de becas revisa a los solicitantes para el programa utilizando varios criterios, incluyendo el interés de cada candidato en el trabajo de defensa y su compromiso con la industria de productos agrícolas.