Food City anuncia la adquisición de las tiendas Cooke’s Food Store/Fresh n’ Low

La cadena de supermercados Food City anunció sus planes de adquirir la familia de tiendas Cooke’s en el área de mercado de Greater Cleveland. Las tiendas tienen un tamaño de entre 15,000 y 35,000 pies cuadrados, e incluyen cinco locales de Fresh n’ Low, así como un supermercado Cooke’s Food Store & Pharmacy.

Cooke’s, de propiedad y gestión familiar, fue fundada en 1936. Según un comunicado de prensa, la cadena se dedica a proporcionar un servicio al cliente de primera categoría, una tradición que se ha transmitido a través de cuatro generaciones. Las tiendas de comestibles son conocidas por sus carnes frescas, charcutería, productos frescos, servicio completo de Farmacia Cooke’s, y la participación de la comunidad.

«Estamos muy contentos de añadir la familia de tiendas Cooke’s a nuestros locales existentes de Food City, que han servido a la comunidad de Cleveland durante muchos años. Tenemos previsto realizar grandes inversiones en la zona de Cleveland para garantizar el éxito futuro de nuestros nuevos compañeros», dijo Steven C. Smith, presidente y director general de Food City.

Artículo Relacionado: La evolución humana y tecnológica en nuestros supermercados

Locales de Cooke’s Food Store/Fresh n’ Low:

  • 3870 Candies Creek Lane NW, Cleveland, TN
  • 2010 Broomfield Road SE, Cleveland, TN
  • 99 Highway 286, Eton, GA
  • 101 State Highway 58 South, Georgetown, TN
  • 116 Whitewater Drive, Ocoee, TN
  • Cooke’s Food Store & Pharmacy, 3400 Keith Street NW, Cleveland, TN

Dan Cooke dijo en un comunicado de prensa: «En nombre de toda la familia, agradecemos a la comunidad de Cleveland, a nuestros clientes y a nuestros empleados por su lealtad y apoyo. Ha sido un privilegio servirles durante los últimos 86 años. Estamos agradecidos de que nuestros empleados tengan la oportunidad de continuar nuestro compromiso con la comunidad.»

Aunque Food City planea realizar importantes inversiones de capital en los mercados del condado de Bradley y del área metropolitana de Cleveland, la empresa tiene previsto mantener el nombre Cooke’s/Fresh n’ Low y operar ambos formatos de forma similar en el futuro inmediato, informó la cadena de supermercados.

Food City también se esforzará por contratar a la gran mayoría de los empleados de las tiendas, conservando sus años de experiencia.

The Food Partners ha actuado como asesor financiero de Cooke’s en la transacción. «Esperamos finalizar la adquisición y comenzar a operar la familia de tiendas Cooke’s antes del 1 de octubre», dijo Smith.

Con sede en Abingdon, Virginia, K-VA-T Food Stores (empresa matriz de Food City) es una corporación privada de propiedad familiar y de sus empleados. Opera 138 puntos de venta en todo el sureste de Kentucky, suroeste de Virginia, este de Tennessee, norte de Georgia y Alabama.

En febrero de 2020, la National Grocers Association nombró a K-VA-T Food Stores y a Food City como comercializador destacado en los premios NGA Creative Choice Awards 2020. K-VA-T Food Stores posee y gestiona el centro de distribución de Food City, de 1.1 millones de pies cuadrados, situado en Abingdon, Virginia.