La Fundación Cardenas Markets ya está aceptando solicitudes para su programa de becas 2022

La Fundación Cardenas Markets continúa con su compromiso de apoyar a las comunidades a las que sirve proporcionando $177,000 en fondos para becas a estudiantes en las áreas donde Cardenas Markets opera.

En total, se otorgarán 59 becas por un total de $3,000 cada una para el año académico 2022, lo que refleja un aumento de $1,000 con respecto al año académico 2021.

Los beneficiarios serán seleccionados en base a sus calificaciones académicas, necesidad financiera, atributos de liderazgo y compromiso de servir a su comunidad local.

«La Fundación Cardenas Markets está comprometida a ayudar a los estudiantes a avanzar en sus objetivos educativos», dijo Adam Salgado, presidente de la Fundación. «Entendemos que el coste de la matrícula y las tasas sigue aumentando año tras año, y cada vez es más difícil cubrir estos costes crecientes. Nos complace intervenir y ayudar a sufragar algunos de estos costes para nuestros futuros líderes», añadió Salgado.

Artículo Relacionado: La Fundación Cardenas Markets entregó $118,000 en becas

Para poder optar a una beca de la Fundación Cardenas Markets, los estudiantes, independientemente de su estatus migratorio, deben:

  • Residir en un área donde Cardenas Markets tenga presencia, siendo predominantemente California (Inland Empire y Bay Area), Arizona (Phoenix y Tucson), y Nevada (Las Vegas). Sólo aquellos solicitantes que proporcionen una prueba de residencia en un código postal válido podrán continuar con el formulario de solicitud. (Los códigos postales designados se encuentran en la página de solicitud).
  • Planean inscribirse en el otoño de 2022 en una institución de educación superior o de formación profesional.
  • Deben haberse graduado de la escuela secundaria antes del 30 de junio de 2022 o antes para ser elegibles.
  • Tener un promedio mínimo GPA de 2.7.

Los estudiantes pueden obtener más información y presentar su solicitud visitando https://cardenasmarkets.com/scholarships.

El mes pasado, la Fundación Cardenas Markets otorgó 59 becas de $2,000 por un total de $118,000 a estudiantes locales para el año académico 2020-2021. La fundación del supermercado hispano recibió 392 solicitudes de estudiantes que residen en las comunidades a las que sirven.

Los beneficiarios de las becas se seleccionaron en función de sus calificaciones académicas, sus necesidades financieras y sus atributos de liderazgo. Los solicitantes buscaban avanzar en sus carreras o formarse en campos especializados. Más del 70% quería obtener una licenciatura. «Animamos a los destinatarios de todos los niveles de educación para ayudarles a perseguir su pasión y sus objetivos», dijo la fundación.

La Fundación Cardenas Markets es una corporación autónoma sin ánimo de lucro 501(c)(3). Fundada en 2005 y con sede en Ontario, California, la organización destaca por sus esfuerzos de caridad y de compromiso con la comunidad que tienen un impacto positivo en la vida de las comunidades a las que sirve. Hasta la fecha se han concedido casi 7,3 millones de dólares en fondos para becas.