La Conferencia de Servicios de Alimentación de IFPA trae récord de asistencia de compradores

La Conferencia de Servicios de Alimentación de la Asociación Internacional de Productos Frescos (IFPA), programada para los días 28 y 29 de julio, contará con la mayor participación de compradores en 42 años, con más de 800 compradores.

Bruce Taylor, director general de Taylor Farms y presidente de la Junta Directiva de la Asociación Internacional de Productos Frescos, ofreció su perspectiva sobre la Conferencia de Servicios de Alimentación que se celebrará en Monterey, California.

«Los estadounidenses se precipitan hacia un desastre inducido por la dieta, la obesidad y las enfermedades crónicas. Las frutas y verduras frescas son la solución», dijo Taylor. «Actualmente, sólo 1 de cada 10 consumidores estadounidenses disfruta de las cantidades recomendadas de fruta y verdura fresca cada día. La Conferencia de Servicios de Alimentación 2022 será una oportunidad clave para que los proveedores de productos frescos interactúen con compradores de restaurantes, hoteles, escuelas, centros de salud y lugares de trabajo, desarrolladores de menús y chefs de más de 700 empresas para discutir soluciones a este complejo desafío. El éxito beneficiará a todos. Si tuviera que identificar un tema este año para la educación, sería: nuevos canales de oportunidad».

Taylor será uno de los panelistas destacados en la sesión ¡Monterey Bay Live! que tendrá lugar el viernes 29 de julio. La sesión, que será presentada por la galardonada autora y presentadora de televisión Leslie Sbrocco, contará también con la presencia de los invitados Michel Nischan, fundador y presidente de Wholesome Wave, y Vincent Huynh, director culinario de Agricole Hospitality. 

Los ponentes compartirán sus experiencias sobre cómo están cambiando los menús y aumentando el apetito por los productos en los servicios de alimentación. Cada uno de estos ponentes y sus empresas se dedican a reinventar la forma en que vemos los productos, eliminando las barreras entre los consumidores y las frutas y verduras.

Artículo Relacionado: IFPA presenta al Chef José Andrés como el orador principal del Global Produce & Floral Show

Por primera vez, la conferencia de este año incluirá un grupo importante de planificadores de menús, chefs y funcionarios de compras de los servicios de alimentación de las escuelas K-12.

«Los compradores de escuelas K-12 son un grupo importante y único de asistentes que estamos encantados de que se unan a nosotros en la Conferencia de Servicios de Alimentación de este año», dijo Andrew Marshall, enlace del personal de la IFPA para los miembros mayoristas-distribuidores, y líder del equipo para el compromiso con la comunidad de nutrición escolar K-12. «Estos profesionales de la restauración planifican los menús diarios de la próxima generación de consumidores de productos agrícolas. Quieren ver nuevos productos, hablar con los productores, procesadores de productos frescos y distribuidores, y debatir sobre la mejor manera de obtener, servir y promover los productos frescos en sus menús. Estamos deseando que estos operadores de servicios de alimentación se unan a nosotros».

Con la adición del Foro de Servicios de Alimentación K-12, la conferencia de este año acogerá a participantes locales y nacionales de algunos de los mayores distritos escolares del país que asistirán a la conferencia y a la exposición, además de las visitas de campo a las granjas locales. Este grupo de profesionales proporciona diariamente desayunos, almuerzos, meriendas y mucho más a los más jóvenes de nuestra población consumidora.

Las investigaciones han demostrado que la creación de hábitos saludables a edades tempranas contribuye a una alimentación sana más adelante en la vida, lo que se refuerza en la evaluación del programa Brighter Bites. Brighter Bites es una organización dedicada a ofrecer frutas y verduras frescas a las familias, junto con educación nutricional y una experiencia alimentaria divertida.

La Conferencia de Servicios de Alimentación de IFPA culminará con una recepción de clausura y una subasta de «Vino por una causa» a beneficio de Brighter Bites.

La inscripción a la conferencia está abierta y quienes deseen asistir pueden encontrar más información en el sitio web del evento.