Cinco razones para contratar a un consultor de negocios

¡Seamos sinceros, usted está ocupado! Las presiones a las que se enfrentan los propietarios de pequeñas y medianas empresas pueden ser extenuantes. Desde comenzar, hacerse cargo, o administrar un negocio es complejo. Estos propietarios con frecuencia se ven obligados a desempeñar diferentes roles en sus negocios como director de recursos humanos o finanzas, director de ventas o especialista en marketing y todo esto al mismo tiempo.

Según la revista Forbes, no tener tiempo para «hacerlo todo» es uno de los principales factores de estrés de los dueños de pequeñas y medianas empresas. Con tantos sombreros para usar, los propietarios pueden quedarse sin capacidad y fuerza mental rápidamente.

La contratación de un consultor permite a los negocios la capacidad de pagar sólo por los servicios que necesitan, en lugar de pagar para tener a mano a un empleado que puede no ser siempre necesario y ser costoso para la empresa porque les está pagando un salario, esto sin mencionar beneficios; además de que es una persona más para administrar.

¿Qué ofrecen los consultores de negocios?

Artículo Relacionado: En el nuevo mundo del trabajo, la batalla es contra el estrés y la ansiedad

Vayamos al punto: ofrecen asesoría profesional. La mayoría de los consultores tienen una experiencia única y particular en su industria que los hace valiosos. Brindan la experiencia que necesita para resolver los obstáculos que enfrentan los negocios a medida que comienzan a crecer.

Las empresas de todas las industrias contratan consultores externos para ayudarlos a resolver problemas particulares o para obtener consejos sobre la mejor manera de manejar ciertos inconvenientes.

Cuando es contratado, un consultor comercial analizará profesionalmente el negocio y creará soluciones diseñadas para ayudar a la empresa a alcanzar sus objetivos. En pocas palabras, un consultor de negocios está ahí para ayudar a que su empresa funcione de manera adecuada y al cumplimiento de las obligaciones comerciales, legales y fiscales.

Las cinco razones para contratar a un consultor de negocios son:

  1. Le ofrece su punto de vista y experiencia:
    La mayoría de los negocios no pueden ver los problemas existentes dentro de su organización. Por lo tanto, no siempre está claro cuál es la causa raíz de los problemas o dónde están las deviaciones en los procesos. Esto puede impedir el éxito futuro del negocio. Después de trabajar en las mismas condiciones durante un periodo de tiempo prolongado, es fácil que usted y su equipo pasen por alto ciertos problemas o inventen excusas para justificar su existencia.
    Un asesor empresarial actúa neutral, brindando a su empresa una perspectiva externa sobre lo que está haciendo mal y dónde puede mejorar. Con un nuevo par de ojos en su negocio, los consultores pueden detectar rápidamente los desafíos que están frenando su negocio, lo que resulta en cambios positivos que tienen el potencial de ser altamente exitosos para su empresa.
  2. Le dan valor agregado a la toma de decisiones:
    Con un asesor comercial de su lado, tiene acceso a recursos valiosos. Los consultores tienen procesos y herramientas para evaluar adecuadamente a los negocios y sus necesidades. Esto le evita tener que contratar a más empleados, un error costoso.
  3. Aportan su experiencia:
    No es posible que una sola persona lo sepa todo. Hay dueños de empresas que están aprendiendo sobre la marcha; esta es una ruta difícil. Lo que hace que los consultores sean tan valiosos es que se especializan en estrategias, tendencias y metodologías de negocios. Esto permite que el propietario de la empresa se concentre en el trabajo que realmente le apasiona y está calificado para hacer.
    Los asesores de negocios se pueden utilizar a corto o largo plazo. La mayoría de las veces, los consultores se utilizan al implementar ciertos cambios en la empresa o para capacitar a los empleados en nuevas habilidades que se utilizarán mucho después de que expire el contrato del asesor. Un consultor de calidad lo ayudará a garantizar que tenga las herramientas adecuadas y que su equipo esté debidamente capacitado.
  4. Ahorro de estrés, tiempo y dinero:
    Seamos sinceros, usted está ocupado, está constantemente asumiendo múltiples tareas o proyectos a la vez. Al forzarse a sí mismo tiene que tomar decisiones aún más costosas. ¿Contratar gente nueva? ¿Entrenándolos? ¿Invertir en nuevos empleados y esperar que se queden el tiempo suficiente para que la inversión valga la pena? Si bien un consultor de negocios puede ser una inversión inicial más grande, estos profesionales no son empleados de tiempo completo, lo que le ahorra dinero, tiempo y seamos sinceros, estrés también.
  5. Alcance sus objetivos comerciales:
    Contratar un consultor de negocios le ayuda a que haya responsabilidad y acción compartida. La mayoría de las empresas se reúnen y discuten ideas valiosas, aunque pocas veces toman acción. Esto es debido a la falta de una gestión educada, falta de objetivos, experiencia, herramientas, plan de acción o alguna combinación de estos. Una discusión alrededor de la mesa no siempre conduce a la acción.
    Los consultores de negocios, como los de Mentor GTM, pueden evaluar sus retos, diseñar soluciones y estrategias para lograr sus objetivos. Además, los asesores son hábiles para motivar a su equipo de una manera que el empleador normalmente no puede.

Cuando contrate a un asesor comercial, asegúrese que tenga experiencia en su mercado específico. Que tenga el conocimiento y las habilidades para identificar problemas y propiciar cambios. Un consultor de negocios puede ayudar a realizar las modificaciones necesarias para redirigir el rumbo de su empresa.

Seamos sinceros, ¡usted está ocupado y necesita ayuda!

Para más información, comuníquese con Jay García, [email protected]