Bienvenida a la International Fresh Produce Association

La International Fresh Produce Association (IFPA), la nueva e influyente asociación al servicio de toda la cadena de suministro de productos agrícolas frescos y florales de Estados Unidos inició oficialmente sus operaciones desde el primero de enero de 2022.

La nueva organización nació como resultado de la decisión que tomaron las dos organizaciones más influyentes del sector agrícola del país, United Fresh Produce Association y Produce Marketing Association, para trabajar juntas creando una innovadora asociación.

Cathy Burns y Tom Stenzel, líderes de PMA y United Fresh respectivamente, ahora comparten como codirectores ejecutivos la responsabilidad de dirigir el rumbo que tomará la International Fresh Produce Association.

El objetivo de la IFPA es representar los diversos intereses de la industria de productos agrícolas frescos a nivel nacional e integrar plenamente la abogacía de cara al mundo y el apoyo al sector.

Sobre la base de una historia combinada de fuerte liderazgo voluntario, la nueva Junta de Directores trabajará en colaboración con la International Fresh Produce Association para ofrecer orientación y experiencia a miembros de la industria en todas las cadenas de abastecimiento de flores, frutas y vegetales.

“Al armar esta la Junta de Directores buscamos lograr un equilibrio entre personas con sólida experiencia por haberse desempeñado en grupos de voluntarios de United Fresh y PMA y líderes emergentes que aportarán nuevas perspectivas y opiniones para impulsar a la nueva organización y generar soluciones que traten los problemas de la industria”, dijo Danny Dumas, presidente de Courchesne Larose USA Inc.

Artículo Relacionado: El futuro de las comunidades de la industria de productos agrícolas

Las prioridades centrales de la nueva asociación incluyen un compromiso con todos los sectores de las cadenas de abastecimiento de flores, frutas y vegetales frescos; un compromiso con la creciente demanda y la rentabilidad; y un compromiso con la participación global.

Bruce Taylor, director ejecutivo de Taylor Farms, fue nombrado presidente de la International Fresh Produce Association. “Estoy emocionado por la oportunidad de liderar y colaborar con este Directorio. Este grupo, en colaboración con el personal, ayudará a establecer el tono estratégico y la dirección mientras logramos las siete prioridades estratégicas que se compartieron cuando se anunció la nueva organización en marzo. No veo la hora de comenzar”.

Tom Stenzel y Cathy Burns explicaron que la International Fresh Produce Association ofrecerá a sus miembros internacionales asistencia en materia de marketing y publicidad cuando lleguen a Estados Unidos, para que puedan hacer negocios con los mercados hispanos y anglos.

“Será un factor crítico asegurarse de que estamos llegando a nuestros miembros en todo el mundo. Así que la inclusión de lo internacional en la nueva marca fue muy intencionada, apreciamos plenamente que nuestra circunscripción principal sigue siendo América del Norte, pero eso no excluye de ninguna manera lo internacional. Vemos que la asociación puede aportar enormes beneficios a ciertos mercados siendo el asiático uno de ellos, y esos mismos mercados a su punto son un destino de exportación muy fértil para América del Norte también”, dijeron los dos líderes de la IFPA.

Stenzel y Burns agregaron que la oportunidad de proporcionar información ya sea sobre las tendencias de los consumidores para apoyar sus esfuerzos de promoción, buscando recursos en todos los países y en todo el mundo, ha sido muy importante no sólo para sus miembros en Estados Unidos, sino también para sus miembros fuera del país, por lo que continuará y se ampliará, ya que la International Fresh Produce Association busca ampliar sus esfuerzos de promoción en todo el mundo.