El FMI nombra a Northgate González Market entre los ocho ganadores del Premio a las Mejoras Comunitarias 2022

El FMI-The Food Industry Association, reconoció a Northgate González Market como uno de los ocho ganadores del Premio a las Mejoras Comunitarias 2022 por su destacado trabajo en el desarrollo social y cultural de los jóvenes hispanos a través de la entrega de becas y concursos de arte.

De las 14 cadenas de supermercados nominadas al concurso, ocho fueron seleccionadas como ganadoras por sus destacados esfuerzos para abordar la inseguridad alimentaria, las necesidades sanitarias de los barrios y el desarrollo de los jóvenes, dijo el FMI.

Las empresas que están detrás de estos programas son Giant Food, Stop & Shop, Hy-Vee, Inc, The GIANT Company, Schnuck Markets, Inc y Northgate González Market.

«Más allá de sus operaciones diarias, los tenderos apoyan activamente, elevan e inspiran a sus comunidades locales», dijo la presidenta y CEO del FMI, Leslie Sarasin. «Las contribuciones altruistas e innovadoras de los ganadores de este año proporcionan ejemplos claros del compromiso inquebrantable de nuestros miembros para alimentar a los necesitados, empoderar a la próxima generación y maximizar el bienestar de su gente.»

Ganador de los Programas de Desarrollo Juvenil:

Northgate González Market preserva la cultura a través del arte y las becas. A través de su Concurso de Arte del Día de los Muertos, las becas educativas y los talleres, Northgate González Market dota a los jóvenes de sus comunidades de nuevas habilidades y conocimientos, al tiempo que celebra activamente su cultura y tradiciones latinoamericanas.

Artículo Relacionado: La Latino Food Industry Association reitera invitación a tenderos para inscribirse gratis

Ganadores de los programas de inseguridad alimentaria:

Giant Food llena el vacío de alimentos frescos con Curbside Grocery y Produce Rx. Estos programas abordan la inseguridad alimentaria en el distrito 8 de Washington D.C. y en el condado de Prince George de Maryland, facilitando el acceso a la compra de productos frescos para los miembros de la comunidad y sus familias.

Stop & Shop quiere acabar con el hambre en las escuelas. Para evitar que los estudiantes de Nueva Inglaterra sufran inseguridad alimentaria, Stop & Shop ha desarrollado el programa «Strike Out School Hunger», que proporciona tarjetas de regalo y donaciones de productos a 130 despensas escolares de todo el noreste.

Hy-Vee lucha contra la inseguridad alimentaria con los Viernes del Banco de Alimentos. Para incidir directamente en las poblaciones con inseguridad alimentaria de todo el Medio Oeste, Hy-Vee desarrolló el programa «Food Bank Fridays» para apoyar y reponer completamente los bancos de alimentos en sus comunidades.

Ganadores de los programas de mejora de la salud en los barrios:

Los Socios de Nutrición de Stop & Shop nutren a las comunidades a través de la educación para el bienestar. Los Socios de Nutrición, también conocidos como el equipo de dietistas licenciados de Stop & Shop, animan la salud y el bienestar de las comunidades a las que sirven a través de visitas a las tiendas, consultas individuales, demostraciones de cocina, seminarios web educativos y clases gratuitas.

Del desierto alimentario al oasis alimentario: El jardín de la empresa GIANT. En colaboración con Empower at the Bridge Foundation, The GIANT Company convirtió las gradas de un instituto abandonado en un huerto productivo, sostenible y de alto rendimiento para alimentar a las familias desfavorecidas de Harrisburg, Pensilvania.

Schnucks lucha contra el cáncer de mama con el programa Treasure Your Chest. Reconociendo la disparidad en las tasas de supervivencia del cáncer de mama entre las mujeres blancas y negras, Schnucks creó el programa «Atesora tu pecho» para incentivar a los residentes de 21 códigos postales desatendidos del norte del condado de San Luis a hacerse mamografías.

Giant Food financia el bienestar de la comunidad en el distrito 8 de Washington D.C. El Equipo de Vida Sana de Giant Food ofrece a las organizaciones comunitarias sin ánimo de lucro del distrito 8 de Washington D.C. y del condado de Prince George’s de Maryland microbecas de vida sana para educar a los miembros de la comunidad en las mejores prácticas de salud y bienestar mediante la organización de clases, talleres y otros programas informativos.

«El FMI aplaude a todos los que han presentado una nominación por su trabajo desinteresado e impactante. Cada uno de ellos refuerza el hecho de que la industria alimentaria siempre respaldará a sus comunidades y seguirá siendo un firme aliado a la hora de abordar los retos a los que se enfrentan», agregó Sarasin.

Los ocho programas ganadores recibirán un premio en efectivo de $1,000, una placa conmemorativa y serán reconocidos en la página web del FMI por sus destacados esfuerzos.

Para más información sobre los ganadores del premio del 2022 Community Uplift Awards y los nominados, visite www.FMI.org/CommunityUplift.