Investigación de la FMI: La compra de comestibles ha cambiado fundamentalmente

Durante las últimas cuatro décadas, la FMI-The Food Industry Association ha realizado un seguimiento de los hábitos de compra de comestibles de los estadounidenses a través del informe Tendencias de los compradores de comestibles en Estados Unidos (U.S. Grocery Shopper Trends). La edición de 2021, elaborada en colaboración con The Hartman Group, explora cómo se verá influenciado el futuro de la venta minorista de alimentos por la pandemia, impulsada por los cambios en la forma en que los consumidores compran los comestibles.

«A lo largo de este último año, los consumidores estadounidenses de comestibles han desarrollado una relación más profunda con sus cocinas, han aumentado su conciencia de alimentación saludable y han aprendido nuevas formas de comprar», dijo Leslie Sarasin, presidente y CEO de la FMI.

«Vemos que los compradores realizan más viajes de aprovisionamiento para apoyar su cocina en casa, ejercitando nuevas habilidades de compra en línea, y dejando que su concepto personal de estar bien influya en sus comportamientos de alimentación y compra de comestibles. De cara al futuro, esperamos que muchas de estas tendencias continúen», agregó Sarasin.

Las tendencias de los compradores de comestibles en Estados Unidos 2021 identifica tres grandes áreas de interés:

La era de las comidas en casa

Hoy en día, el 58% de los compradores dicen comer más en casa y casi la mitad (49%) dicen cocinar o preparar sus propias comidas más que antes de la pandemia.

Cuando se trata de hacer la compra de comestibles para apoyar estas comidas en casa, los consumidores sienten un nuevo aprecio por la tarea, ya que el 42% afirma que le gusta o le encanta hacer la compra.

Artículo Relacionado: A medida que crece el optimismo se benefician las marcas

El comercio electrónico y la compra de comestibles

El número de compradores de comestibles en línea aumentó hasta casi dos tercios (64%) de todos los adultos de EEUU, con recién llegados de todas las generaciones.

La frecuencia de la compra de comestibles en línea también aumentó, con más de una cuarta parte (29%) de los compradores en línea que hacen un pedido semanal.

Por primera vez, vimos que muchos más compradores de comestibles en línea consideran ahora a un minorista masivo como su tienda principal.

El concepto de bienestar evoluciona

En la actualidad, el concepto de bienestar de los compradores implica una relación circular entre los ámbitos de la compra, la cocina y la alimentación, y este fenómeno nos ayuda a entender el compromiso de los compradores con el panorama minorista en evolución.

La FMI ha creado una experiencia en línea en www.FMI.org/GroceryTrends que comparte las opiniones de los compradores sobre el bienestar en sus propias palabras.