Sysco anuncia su receta de crecimiento con una estrategia sólida

Los líderes ejecutivos de Sysco presentaron la Receta para el Crecimiento de la compañía, que está diseñada para ayudar a la empresa a crecer 1.5 veces más rápido que el mercado para finales del año fiscal 2024.

En el Día del Inversor 2021, el presidente y CEO Kevin Hourican y otros altos ejecutivos de Sysco Corporation presentaron una actualización de la estrategia de desarrollo y destacaron las iniciativas para transformar a Sysco en una empresa más orientada al crecimiento, con un propósito dirigido, ágil, innovadora y centrada en el cliente.

A través de cinco pilares estratégicos Sysco busca alcanzar sus objetivos de crecimiento:

  1. Digital. Enriquecer la experiencia del cliente mediante herramientas digitales personalizadas.
  2. Productos y soluciones. Ofrecer soluciones de marketing y comercialización centradas en el cliente para aumentar las ventas. Introducir un enfoque de salida al mercado centrado en la cocina.
  3. Cadena de suministro. Servir a los clientes de manera eficiente y consistente con los productos que necesitan, cuando y como los necesitan. Mejora del rendimiento de las entregas y de la gestión del inventario omnicanal.
  4. Equipos de clientes. Venta en equipo que aprovecha la experiencia de Sysco en categorías especializadas con un enfoque en importantes segmentos de la cocina.
  5. Panorama futuro. Cultivar nuevos canales, segmentos y capacidades, siendo al mismo tiempo administradores responsables de la empresa y del planeta, y financiando las inversiones mediante esfuerzos de reducción de costes.

«Hoy representa un momento crucial, ya que presentamos nuestra Receta para el Crecimiento y nuestra nueva plataforma de propósitos. Estamos creando nuevas capacidades para Sysco que nos permitirán servir mejor a nuestros clientes, ganar cuota y aumentar su fidelidad. Nuestra estrategia ofrecerá resultados financieros convincentes y establecerá una trayectoria de crecimiento para la compañía que se alimenta de nuestro propósito», dijo Kevin Hourican, presidente y CEO de Sysco.

Artículo Relacionado: Sysco elimina los requisitos mínimos de entrega

Sysco dio a conocer su nueva declaración de propósitos, dedicada a conectar el mundo para compartir los alimentos y cuidarse unos a otros. De acuerdo a un comunicado de la compañía, el Propósito de Sysco unifica a sus asociados en todo el mundo en torno a un objetivo común que guía las acciones de la compañía y el impacto que Sysco tiene en el mundo cada día.

Demostrando su compromiso con este Propósito, Sysco anunció su objetivo Global Good de donar $500 millones en bienes en sus comunidades globales para 2025, a través de donaciones de productos, contribuciones en efectivo y servicio voluntario.

Sysco también proporcionó una amplia perspectiva financiera para los próximos años que incluye:

  • El objetivo de reducir los costes en $750 millones para el periodo comprendido entre el año fiscal 21 y el año fiscal 24, lo que supone un aumento de $400 millones.
  • Orientación de las ganancias ajustadas por acción en el año fiscal 22 de $3.23 a $3.43.
  • Apuntar a un beneficio por acción ajustado en el año fiscal 24 que supere en más de un 30% el beneficio por acción ajustado del año fiscal 19.
  • Establecer un objetivo de apalancamiento neto de 2.5x a 2.75x el EBITDA ajustado, con el apoyo de planes para reducir el endeudamiento en al menos otros $1,500 millones en los ejercicios fiscales 21 y 22.
  • Anuncio de una autorización de recompra de acciones de $5,000 millones, que estará disponible hasta que se utilice en su totalidad.

Además, la compañía anunció que su Consejo de Administración actuó para aumentar su dividendo trimestral mediante un incremento de 0.02 dólares por acción, hasta alcanzar los 0.47 dólares por acción, lo que representa el 52º aumento anual de dividendos de Sysco.

El aumento se pagará como parte del dividendo trimestral en efectivo de Sysco, pagadero el 23 de julio, a los accionistas comunes registrados al cierre del negocio el 2 de julio, dijo la compañía.

«La estrategia de Sysco se basa en su compromiso con una estrategia equilibrada de asignación de capital: invertir para crecer, al tiempo que se preserva nuestro sólido balance y la calificación de grado de inversión y se devuelve el valor a nuestros accionistas», dijo Aaron Alt, director financiero de Sysco.