A medida que crece el optimismo se benefician las marcas

Muchos consumidores estadounidenses comenzaron a expresarse motivados para gastar nuevamente a fines del año pasado y ahora las marcas y anunciantes se están recuperando. La buena noticia es que el optimismo crece entre los consumidores y confían que en este año volverán a sus actividades normales, lo que implica gastar dinero, según la consultora Nielsen. 

Esa es una invitación abierta para las marcas y, según las tendencias de inversión publicitaria, muchas han dado la vuelta a la esquina desde mediados de 2019, que es cuando ocurrió la mayor parte de la caída del año en la inversión publicitaria.

Para el cuarto trimestre de 2020, la inversión publicitaria fue solo un 5% por debajo del año anterior, en comparación con disminuciones interanuales mucho más pronunciadas en los dos trimestres anteriores.

optimismo

Es importante destacar que el aumento en la inversión publicitaria complementa la creciente confianza del consumidor en EE UU, que aumentó 16 puntos de índice en el cuarto trimestre de 2020 según el Índice de Confianza del Consumidor del Conference Board.

Entonces, a medida que los consumidores piensan cada vez más en la vida y sus actividades fuera de casa, las marcas y los especialistas en marketing deben centrarse en cómo los consumidores individuales y los segmentos de consumidores están dando prioridad a su resurgimiento.

En términos de tiempo, una encuesta reciente de Nielsen encontró que el 55% de los estadounidenses mayores de 18 años creen que podrían volver a sus rutinas normales este año.

Los hombres, sin embargo, son notablemente más optimistas que las mujeres, ya que el 63% cree que este año volverán a sus actividades normales, en comparación con el 49% de las mujeres. También, se observa que los hispanos son el segmento demográfico que demuestra el mayor nivel de optimismo.

optimismo

El bienestar financiero es una consideración fundamental en lo que respecta a los hábitos de gasto de los consumidores y las condiciones económicas de EEUU continúan mejorando desde la perspectiva del empleo.

Si bien la tasa de desempleo se mantiene por encima de su nivel prepandémico, se ha reducido drásticamente desde que alcanzó un máximo del 14.7% en abril del año pasado. Cuando se reportó una tasa del 6.2% en febrero, la Oficina de Estadísticas Laborales señaló que muchas de las ganancias recientes se registraron en las industrias de la hospitalidad y hotelería.

Artículo Relacionado: Están en juego $100 mil millones para ventas en línea de alimentos

Esa información se alinea con el interés de los consumidores en los viajes, ya que el 73% de los estadounidenses encuestados dicen que están muy o algo interesados por planificar o reservar unas vacaciones.

Las únicas actividades que tienen una clasificación más alta son asistir a un servicio religioso en persona (75%) e ir a una peluquería o barbería (74%). El interés en viajar en avión también está aumentando y el 67% de los encuestados afirman que estarán listos para volar en los próximos tres meses.

Todos los consumidores tardarán algún tiempo en sentirse cómodos estando fuera de sus hogares, pero las corrientes están comenzando a cambiar. Mejorar el optimismo, el sentimiento y la intención de compra son indicadores claros para que los especialistas en marketing evalúen si sus campañas reflejan la mentalidad del consumidor, una mentalidad que parece cada vez más preparada y dispuesta a volver a la normalidad.