B&G Foods nombra a Kenneth C. «Casey» Keller como su próximo presidente y CEO

B&G Foods nombró a Kenneth C. «Casey» Keller como su próximo presidente y CEO, a partir del 14 de junio de 2021, y también será elegido miembro del Consejo de Administración de B&G Foods. Keller sucederá al presidente y director general interino de B&G Foods, David L. Wenner, quien seguirá siendo director de la empresa.

Con sede en Parsippany, Nueva Jersey, B&G Foods y sus filiales fabrican, venden y distribuyen alimentos congelados y estables de marca de alta calidad en Estados Unidos, Canadá y Puerto Rico. La empresa cuenta con una cartera diversa de más de 50 marcas.

Stephen C. Sherrill, presidente del Consejo de Administración de B&G Foods, declaró: «Nos sentimos muy afortunados de incorporar a Casey a nuestro ya sólido equipo de gestión. Casey es un veterano de la industria de la alimentación y las bebidas con una excelente capacidad de liderazgo y un historial probado de generación de ingresos y crecimiento de los beneficios. Casey también tiene experiencia en fusiones y adquisiciones y en la financiación de empresas públicas, y recientemente ha guiado a JDE y Peet’s Coffee a través de una exitosa fusión y una oferta pública inicial. Creemos que Casey es la persona adecuada para dirigir B&G Foods e impulsar nuestra estrategia de crecimiento orgánico y de fusiones y adquisiciones, promover nuestros valores fundamentales, fomentar nuestros esfuerzos en materia de ESG y diversidad, equidad e inclusión (DEI), y generar valor para nuestros accionistas.»

Artículo Relacionado: Tattooed Chef adquiere Foods of New Mexico para crecer en el sector alimentario hispano

Recientemente, «Casey» Keller fue presidente y consejero delegado de JDE Peet’s NV, una empresa mundial de café y té de $7,000 millones con más de 20,000 empleados con sede en Ámsterdam (Países Bajos). Dirigió la fusión de Jacobs Douwe Egberts (JDE) y Peet’s Coffee, Inc. y la exitosa oferta pública inicial de la empresa combinada en mayo de 2020.

Antes de la fusión, Keller fue presidente y director general de Peet’s Coffee, una empresa de cafés especiales de primera calidad con sede en California, y dirigió el negocio a través de un rápido crecimiento en los Estados Unidos y una exitosa expansión en China.

Keller también fue presidente mundial de Wm. Wrigley Jr. Company, una filial de Mars, Inc. donde fue responsable del crecimiento de las ventas y los beneficios en todo el negocio mundial de chicles, mentas y caramelos. Se incorporó a Wrigley en 2011 como presidente de Wrigley North America y posteriormente asumió la responsabilidad de Wrigley Americas.

En Estados Unidos, el mayor mercado global de la compañía, Keller lideró un cambio de rumbo del negocio de Wrigley, logrando un crecimiento muy superior a la media del sector. Durante la integración de Wrigley en Mars, ayudó a establecer las unidades de negocio globales y la estrategia para el negocio combinado de confitería Mars-Wrigley.

Keller se licenció en Filosofía y Letras por la Universidad de Cornell y sirvió durante cuatro años como oficial en la Marina de los Estados Unidos antes de recibir su Máster en Administración de Empresas (MBA) por la Harvard Business School.

«Estoy muy emocionado de unirme a B&G Foods y a su talentosa y dedicada plantilla. Seguiremos centrándonos en el crecimiento orgánico y de adquisiciones, la innovación, las mejoras operativas, los esfuerzos de reducción de costes y la creación de valor para los accionistas. Al mismo tiempo, también seguiremos promoviendo y mejorando los esfuerzos de responsabilidad social corporativa de B&G Foods, incluyendo los esfuerzos medioambientales, de sostenibilidad y DEI de la compañía», declaró Keller.