Tattooed Chef adquiere Foods of New Mexico para crecer en el sector alimentario hispano

Tattooed Chef, líder en alimentos a base de plantas, ha anunciado que llegó a un acuerdo para adquirir New Mexico Food Distributors, Inc. y Karsten Tortilla Factory, denominadas colectivamente «Foods of New Mexico», por aproximadamente $35 millones en efectivo.

Además, la compañía dijo que planea ampliar su capacidad de fabricación y su cartera de productos con una gama completa de alimentos mexicanos a base de plantas. Tattooed Chef espera cerrar las transacciones a principios de mayo, sujeto a las condiciones de cierre habituales.

«Estamos encantados de anunciar la adquisición de Foods of New Mexico», dijo Sam Galletti, presidente y CEO de Tattooed Chef.

«Hemos visto un enorme crecimiento de la marca Tattooed Chef, y estas dos instalaciones nos permitirán diversificar nuestras líneas de productos y aumentar significativamente nuestras capacidades de fabricación para capitalizar el sector alimentario hispano/suroccidental de $20,000 millones y más allá. Una vez que se cierren las transacciones, nos dirigiremos inmediatamente a la categoría de comida mexicana congelada, de $1,000 millones. A plena capacidad, creemos que Foods of New Mexico puede aportar hasta $200 millones anuales en ingresos en los próximos dos o tres años y crear un valor significativo para todas nuestras partes interesadas», agregó Galleti.

Fundada en 1987 y con sede en Albuquerque, Nuevo México, Foods of New Mexico es una empresa de comida preparada que produce artículos de comida mexicana listos para consumir, tanto para el comercio minorista como para el servicio de comidas.

Las instalaciones de Foods of New Mexico en Albuquerque fabrican actualmente alimentos mexicanos, incluyendo quesadillas, burritos, otros artículos de consumo y salsas.

La segunda instalación en Karsten es una planta totalmente nueva que les permitirá tener una amplia capacidad de fabricación de tortillas.

Artículo Relacionado: La SBA abre inscripciones para el Fondo de Revitalización de Restaurantes de $ 28.6 mil millones

«Foods of New Mexico tiene muchas de las cualidades que buscábamos en el próximo objetivo potencial: capacidad, capacidad de ampliar la cartera de productos y entrar en nuevas categorías», dijo Sarah Galletti, directora creativa y «chef tatuada».

«Vemos una oportunidad para introducir la innovación nostálgica en el espacio de los alimentos basados en plantas, y creemos que podemos aprovechar las capacidades de fabricación de Foods of New Mexico para hacerlo. Confiamos en la creación de nuevos productos, empujando más allá de nuestra línea de alimentos existentes y en nuevos espacios, y nos sentimos cómodos produciendo comidas en cualquier categoría. Tenemos una lista de ideas diferentes e innovadoras que no podemos esperar a compartir en los próximos meses, como las tortillas alternativas con ingredientes de origen vegetal. También tenemos previsto introducir comidas y aperitivos innovadores, tanto en congelado como a temperatura ambiente. Así que prepárense, este es un momento emocionante en Tattooed Chef, y apenas estamos empezando», agregó Galletti.

Beneficios estratégicos

Según la empresa, la adquisición de Foods of New Mexico permite a Tattooed Chef expandirse aún más en el sector de la alimentación hispana/suroccidental, de $20,000 millones y más allá, incluyendo productos congelados, refrigerados y a temperatura ambiente. Utilizando estas nuevas capacidades, la empresa espera lanzar productos de la marca Tattooed Chef en categorías adicionales.

Amplía la capacidad de producción: Las dos instalaciones de Foods of New Mexico suman 118,000 pies cuadrados y proporcionan a Tattooed Chef capacidad adicional para seguir innovando.

Expansión acelerada fuera de los alimentos congelados: La adquisición de las dos instalaciones existentes permite a Tattooed Chef disponer de tiempo y capital para introducirse en otras categorías fuera de los alimentos congelados, incluidos los snacks y otros productos de ambiente.

«Tattooed Chef tiene una reputación de innovación, calidad, seguridad y gran liderazgo, y estamos entusiasmados con las perspectivas de crecimiento futuro del negocio», dijo Dennis Carpenter, presidente de New Mexico Food Distributors. «Confiamos en la dirección que Tattooed Chef le dará a la compañía y les deseamos éxito en el futuro».

Para el año completo 2021, Tattooed Chef espera ingresos en el rango de $235 millones a $242 millones, un aumento del 58 al 63% en comparación con 2020.

Tattooed Chef es una empresa líder de alimentos a base de plantas que ofrece una amplia cartera de alimentos innovadores y de origen sostenible de origen vegetal. Sus productos estrella incluyen tazones listos para cocinar, espirales de calabacín, coliflor en grano, tazones de acai y batidos, y cortezas de pizza de coliflor. Están disponibles en las secciones de alimentos congelados de las principales tiendas de alimentación nacionales de Estados Unidos y en el sitio de comercio electrónico de Tattooed Chef.