La SBA abre inscripciones para el Fondo de Revitalización de Restaurantes de $ 28.6 mil millones

La Administración de Pequeños Negocios de Estados Unidos (SBA) iniciará las inscripciones el viernes 30 de abril, a las 9 am EDT, y abrirá las solicitudes el lunes 3 de mayo de 2021, al mediodía EDT, para el Fondo de Revitalización de Restaurantes, anunció la administradora de la SBA, Isabella Casillas Guzmán.

La solicitud en línea permanecerá abierta para cualquier negocio elegible hasta que se agoten los fondos, dijo la SBA en un comunicado de prensa.

El Fondo de Revitalización de Restaurantes da prioridad a la ayuda directa a las mujeres, los veteranos y las personas social y económicamente desfavorecidas, e incluye $9,500 millones en reservas para las empresas más pequeñas.

«Los restaurantes son el núcleo de nuestros barrios e impulsan la actividad económica en las calles principales de todo el país. Están entre los negocios más afectados y necesitan apoyo para sobrevivir a esta pandemia. Queremos que los restaurantes sepan que la ayuda está aquí», dijo Guzmán.

«La SBA se ha centrado en las realidades del mercado de nuestros negocios de alimentos y bebidas en el diseño del Fondo de Revitalización de Restaurantes para cumplir con las empresas donde están. Y estamos comprometidos con la equidad para asegurar que nuestros negocios más pequeños y desatendidos, que son los que más han sufrido, puedan acceder a este alivio crítico, recuperarse y crecer más resistentes», agregó Guzmán.

Artículo Relacionado: Los operadores de restaurantes no esperan un rápido regreso a la normalidad

Establecido en el marco del Plan de Rescate Americano, y convertido en ley por el presidente Joe Biden el 11 de marzo de 2021, el Fondo de Revitalización de Restaurantes proporciona un total de $28,600 millones en fondos de ayuda directa a los restaurantes y otros establecimientos de comidas muy afectados que han experimentado dificultades económicas y pérdidas operativas significativas debido a la pandemia del COVID-19.

Este programa del Fondo de Revitalización de Restaurantes proporcionará a los negocios una financiación equivalente a su pérdida de ingresos relacionada con la pandemia, hasta $10 millones por negocio y no más de $5 millones por local físico. Los fondos deben utilizarse para los gastos permitidos antes del 11 de marzo de 2023.

«Reconociendo la gran urgencia de ayudar a los restaurantes a mantener sus puertas abiertas – y con un claro mandato del Congreso – la SBA trabajó a una velocidad vertiginosa y está emocionada de lanzar este programa», dijo Patrick Kelley, Administrador Asociado de la SBA, Oficina de Acceso al Capital. «Desde el primer día, nos comprometimos con diversas partes interesadas en la comunidad de la industria alimentaria para asegurarnos de que construimos y entregamos el programa de manera equitativa, rápida y eficiente».

Como preparación para recibir la ayuda del Fondo de Revitalización de Restaurantes, la SBA recomienda a los solicitantes que reúnan los requisitos y que se familiaricen con el proceso de solicitud con antelación para garantizar una experiencia de inscripción fluida y eficiente:

  • Registrar una cuenta por adelantado en restaurants.sba.gov a partir del viernes 30 de abril de 2021, a las 9 am EDT.
  • Revisar la guía oficial, incluida la guía del programa, las preguntas más frecuentes y el modelo de inscripción.
  • Preparar la documentación requerida.
  • Trabajar con un proveedor de puntos de venta o visitar restaurants.sba.gov para presentar una solicitud cuando se abra el portal de solicitudes. Nota: Si un solicitante trabaja con un proveedor de puntos de venta, no necesita registrarse previamente en el sitio.
  • Asistir a un seminario virtual de formación grabado en directo.
    Martes, 27 de abril | 2:30 p.m. EDT | Regístrese aquí
    Miércoles, 28 de abril | 1 p.m. EDT | Regístrese aquí
    Miércoles, 28 de abril | 2:30 p.m. EDT | Regístrese aquí

Durante los primeros 21 días en que el programa del Fondo de Revitalización de Restaurantes esté abierto, la SBA dará prioridad a las solicitudes de financiación de empresas que sean propiedad y estén controladas por mujeres, veteranos y personas social y económicamente desfavorecidas. Se anima a todos los solicitantes elegibles a que presenten sus solicitudes tan pronto como se abra el portal.

Una vez transcurridos los 21 días, todas las solicitudes elegibles se financiarán por orden de llegada.

En consonancia con la legislación y la intención del Congreso, la SBA sigue tomando medidas para garantizar la distribución equitativa de la ayuda, en particular para las empresas más pequeñas, mediante la creación de una reserva de $9,500 millones: $5,000 millones para los solicitantes con ingresos brutos en 2019 de no más de $500,000; $4,000 millones se reservan para los solicitantes con ingresos brutos en 2019 de $500,001 a $1,500,000; y 500 millones para los solicitantes con ingresos brutos en 2019 de no más de $50,000.

Para más información sobre el Fondo de Revitalización de Restaurantes, visite sba.gov/restaurants o en español en sba.gov/restaurantes.