La NGA pide al gobierno actuar debido a la escasez de mano de obra

La National Grocers Association (NGA) envió una carta al presidente Joe Biden en la que insta a su administración a impulsar políticas que animen a los estadounidenses desempleados a buscar trabajo y a proporcionar recursos a las empresas que necesiten ayuda debido a la escasez de mano de obra.

A lo largo de la pandemia, los tenderos han tenido que hacer frente a un aumento de las necesidades de mano de obra para acomodar los niveles históricos de demanda de los consumidores y poner en práctica protocolos de salud pública que requieren mucha mano de obra, dijo la asociación comercial que representa al sector de los supermercados independientes.

«Ante estos desafíos, la industria ha respondido aumentando el salario de los empleados, proporcionando oportunidades adicionales de horas extras y ofreciendo bonificaciones. A pesar de estos esfuerzos, la industria se encuentra en un punto de crisis en su lucha por encontrar empleados calificados y mantener las tiendas de comestibles operativas para los consumidores hambrientos», escribió el presidente y CEO de la NGA, Greg Ferrara en su carta dirigida al presidente Biden.

Artículo Relacionado: La NGA lanza guía para ayudar a tenderos a aceptar pagos del SNAP en línea

«El Congreso, los gobernadores y la administración deben centrar sus esfuerzos en arreglar el fallido programa de seguro de desempleo para asegurar que el sistema no desanime a los receptores a encontrar trabajo», escribió Ferrara. «Mientras que los estadounidenses desempleados ciertamente necesitan una red de seguridad mientras tratan de volver a ponerse de pie, los beneficios de las políticas combinadas de estímulo y de desempleo no deben alcanzar o superar la compensación anterior, o las empresas estarán compitiendo con el gobierno por la mano de obra».

La asociación de tenderos dijo que, en una reciente encuesta realizada a los miembros de la NGA, el 100% de los encuestados informaron sobre problemas de acceso a la mano de obra para trabajar, problemas que se han agudizado significativamente en los dos últimos meses desde que el presidente Biden firmó el Plan de Rescate Americano.

El centro de trabajos en línea de la Fundación NGA (grocerycareer.org) ha ampliado sus esfuerzos para ayudar a abordar las necesidades de contratación en el sector para reducir la escasez de mano de obra, incluyendo anuncios de contratación, información compartida sobre ferias de empleo e iniciativas de contratación, y proporcionando servicios a los solicitantes de empleo, como la redacción de currículos y consejos para las entrevistas.

«Aunque estos esfuerzos han dado lugar a algunas modestas mejoras, necesitamos el apoyo de nuestros funcionarios del gobierno federal y estatal para que la solución de este problema sea una prioridad tan urgente como la nuestra», escribió Ferrara. «Es sencillamente imposible para los tenderos que funcionan con márgenes de beneficio muy estrechos competir por el trabajo cuando el gobierno está pagando a los trabajadores para que se queden en casa».

Además de la Casa Blanca, la carta también se envió al Congreso, al Departamento de Trabajo y a los gobernadores, que tienen la opción de rechazar la financiación del seguro de desempleo mejorado.