UNFI concluyó uno de sus mayores eventos del año para clientes y proveedores

Nuevos productos, servicios para minoristas e innovaciones fueron el centro de atención para más de 4,000 clientes de comestibles, proveedores y profesionales de la industria que se reunieron en la feria comercial anual UNFI Conventional Expo, celebrada del 19 al 21 de julio en Minneapolis, Minnesota.

Aprovechando el éxito de la exposición de junio en Mohegan Sun, UNFI recibió a casi 2,700 clientes, conectándolos con la amplia red de proveedores de la compañía y proporcionándoles el mayor acceso de la industria a opciones de alimentos, ideas frescas, nuevas innovaciones, servicios, ofertas y promociones sólo disponibles en la feria.

La UNFI Conventional Expo se celebra anualmente en julio para ayudar a los tenderos independientes a planificar, preparar y comprar para las próximas temporadas de ventas navideñas y de primavera, dijo la empresa en un comunicado.

«En consonancia con nuestro objetivo de ayudar a nuestros clientes a impulsar un crecimiento rentable y sostenible, nuestras ferias presenciales demuestran la capacidad única que tenemos a través de nuestra escala, conocimientos y ofertas innovadoras para ayudar a los minoristas de todos los tamaños y formatos a competir eficazmente en su mercado», dijo el CEO de UNFI, Sandy Douglas. «Trabajando junto a nuestros proveedores, ayudamos a los clientes a planificar la oferta de sus tiendas, a conocer productos nuevos y exclusivos, a gestionar los retos de abastecimiento y a conseguir ofertas y promociones que impulsen las ventas y, en última instancia, la fidelidad de los consumidores».

Artículo Relacionado: Pasos para desarrollar la marca privada de su supermercado

La UNFI Conventional Expo es uno de los mayores eventos del sector de la alimentación, y una de las cinco ferias comerciales que organiza la empresa anualmente. La feria de este año incluyó:

  • Cerca de ,.700 clientes, incluyendo minoristas nacionales e internacionales;
  • Aproximadamente 700 proveedores que cubren más de 200,000 pies cuadrados;
  • 270 nuevos productos y 250 artículos sostenibles/saludables para el planeta presentados en el escaparate de nuevos productos de UNFI;
  • Más de 300 monster buys (ofertas exclusivas de UNFI en muchos de los productos de consumo más populares) que cubren casi todas las categorías de tiendas;
  • Introducción de la Guía del tendero independiente de UNFI, que destaca la mejor estrategia y los estudios de casos de clientes seleccionados de UNFI, diseñados para ayudar a todos los minoristas a planificar el futuro de la alimentación. La guía de UNFI fue creada en colaboración con AlixPartners, una consultora de negocios global con experiencia en el crecimiento de los supermercados y la excelencia operativa; y
  • Además de la exposición en persona, UNFI sigue ofreciendo una exposición virtual, atendiendo a las preferencias de los clientes y proporcionando una mayor facilidad para hacer negocios con UNFI. Cientos de clientes participaron en la versión virtual de la Exposición Convencional de este año.

«Las exposiciones presenciales nos proporcionan una gran capacidad para conectar con los proveedores, ver nuevos productos, desarrollar estrategias de merchandising y hacer planes para nuestras tiendas minoristas», dijo Matt Leiseth, Presidente de Hornbacher’s Foods. «La Expo de UNFI es uno de los eventos más importantes en los que participamos anualmente y la feria de este año, desde los nuevos productos de Brands+ hasta las compras de temporada, nos ayudará a preparar nuestras tiendas para lo que esperamos que sea una temporada navideña muy ajetreada».

UNFI también presentó a los ganadores de sus premios Master Marketer 2022, como parte de un programa anual que reconoce y celebra a los minoristas independientes por sus logros en merchandising, marketing, publicidad en medios y programas de relaciones con la comunidad. Además de los ganadores por categorías y niveles, la compañía nombró a Boyers Food Markets como ganador del premio Grand Master Marketer 2022, el más alto reconocimiento que se otorga anualmente a un minorista que ha demostrado un rendimiento constante y excelencia en el marketing.

Fundada en 1949 y con sede en Orwigsburg, PA, Boyers opera hoy 19 supermercados de servicio completo en todo el noreste de Pensilvania.

«UNFI es un socio increíble y la afluencia de clientes a esta exposición ha sido fantástica», dijo Torrance Beard, Director Senior de Ventas de Kellogg Company. «Lo que hace que esta Expo sea aún más impactante es el retorno del compromiso cara a cara con miles de clientes».