El gusto por la cerveza de temporada crece como la espuma

La cerveza es una de las bebidas alcohólicas preferidas en EEUU. Ya sea un día caluroso o frío, una buena cerveza siempre se siente bien para relajarse. Según Nielsen, es la bebida alcohólica más consumida en todo el mundo.

Hace ya un tiempo que el movimiento de la cerveza artesanal ha estado tomando fuerza, mostrando un aumento significativo entre 2013 y 2014 con un aumento del 19.4% en la apertura de cervecerías artesanales.

Últimamente, los bebedores de cerveza se han vuelto más aventureros, anhelando nuevas experiencias y recientemente se han puesto al día con la tendencia de las cervezas de temporada.

Para la época del verano y el clima cálido, los consumidores deseaban una bebida fría y deliciosa para refrescarse. ¿Cuál sería el mejor acompañante de un asado familiar o una reunión al aire libre con amigos que una cerveza? De hecho, dos de las fiestas más grandes del verano, el Día de los Caídos y el 4 de Julio, se centraron en celebrar con una bebida fría en la mano.

El año pasado, dentro de los puntos de venta local, la cerveza super premium nacional y la premium nacional vendieron 40% y 39% de sus dólares anuales durante todo el verano, con cerca del 8% de las ventas, ambas tuvieron lugar durante el periodo de cuatro semanas durante el 4 de Julio de 2017, según Nielsen.

Durante las dos semanas alrededor del 4 de Julio de 2017, la cerveza premium nacional vio $648 millones en ventas en canales fuera de los puntos de venta, la mayor cantidad de cualquier variedad.

Con el final del verano y la llegada del aire más fresco y ventoso del otoño, vemos a los bebedores de cerveza cambiar sus preferencias.

En el verano, el gusto es por las cervezas afrutadas y más ligeras, mientras que en el otoño escogen las cervezas más oscuras, más fuertes y más complejas. Los sabores de Acción de Gracias y las especias de la temporada tienen una gran influencia en las bebidas de otoño.

Heineken USA nombra a Maggie Timoney como nueva CEO

Las cervezas de temporada para el otoño

Según pourmybeer.com, una empresa de sistemas de autoservicio de cerveza, algunas de las cervezas populares para el otoño incluyen sabor a calabaza, sabor a arce, ámbar, belga y Oktoberfest, que son típicamente bebidas más pesadas ofrecidas por cervecerías basadas en el festival anual Oktoberfest.

La cerveza con sabor a calabaza no sorprende, ya que el otoño es conocido porque a todos los productos posibles se les trata de dar el sabor de calabaza.

Según Statista, la cerveza artesanal con sabor a calabaza generó aproximadamente $83.57 millones en Estados Unidos en el otoño de 2016. En el mismo año, las cervezas artesanales de temporada, incluida la cerveza artesanal con sabor a calabaza, generaron aproximadamente $150.89 millones.

Las bebidas con sabor a arce también experimentaron un aumento en las ventas del 25.6% durante el otoño de 2017.

Según Nielsen, los estadounidenses han gastado más de $3 millones en cerveza artesanal con sabor a calabaza en cada uno de los veranos entre 2014 y 2017, lo que demuestra que la popularidad de la cerveza artesanal de calabaza no se limita al otoño.

El consumo de cerveza de temporada es una tendencia creciente e independientemente del clima, la marca o el sabor, una cosa es segura, los consumidores adoran la cerveza.