Heineken USA nombra a Maggie Timoney como nueva CEO

Heineken USA anunció el nombramiento de Maggie Timoney como su nueva directora ejecutiva. Timoney, una ejecutiva con más de 25 años de experiencia en el negocio de la cerveza y la sidra, sucederá al veterano de Heineken, Ronald den Elzen, quien regresará a Holanda para desempeñar un papel global en Heineken N.V.

Timoney se unirá a Heineken USA tras dejar Heineken Ireland, donde se desempeñó como CEO durante los últimos cinco años. Sin embargo, no es ajena a Estados Unidos, se unió a la familia Heineken en 1998 en una función nacional de planificación de ventas para Heineken USA y luego realizó una serie de roles de ventas, planificación estratégica y distribución en los Países Bajos antes de ser nombrada directora general de Heineken Canadá en 2006.

Regresó a Heineken USA en 2010 como SVP de Recursos Humanos y miembro del equipo de gestión. Antes de Heineken, Maggie trabajó en ventas para E & J Gallo y como mayorista de Anheuser-Busch en el Bronx.

«Maggie es una líder competitiva y enérgica que es conocida por inspirar a los equipos, hacer planes operativos y movilizar a las organizaciones para entregar resultados comerciales», dijo Marc Busain, presidente de Heineken Americas Region.

«Ella entiende los desafíos y las oportunidades que existen dentro del mercado de Estados Unidos y tiene la combinación correcta de visión estratégica, liderazgo de personal y agallas para encender el crecimiento futuro de Heineken USA», agregó Busain.

Como directora ejecutiva de Heineken Ireland, Timoney superó los objetivos de volumen, ingresos, ganancias y cuota de mercado al tiempo que año tras año aumentó el compromiso de los empleados. Ella es conocida por su habilidad para hacer que lo complejo sea simple y su habilidad para entregar resultados sobresalientes a través de las personas.

Timoney es graduada de Iona College y es ex jugadora de baloncesto universitario. Regresará a Estados Unidos con su familia este verano y tomará las riendas de Heineken USA como CEO desde el 1 de septiembre.