Kroger y Ocado seleccionan a Georgia para nuevo centro de distribución

Kroger y el minorista de comestibles en línea Ocado anunciaron la construcción de un nuevo Centro de Distribución al Consumidor de alta tecnología (CFC) en Forest Park, Georgia, una inversión de $55 millones que creará más de 400 empleos nuevos.

«Kroger está increíblemente emocionado de construir uno de nuestros Centros de Distribución al Consumidor en Forest Park, una ciudad al sur de Atlanta, a través de nuestra relación con Ocado», dijo Robert Clark, vicepresidente senior de cadena de suministro, fabricación y abastecimiento de Kroger. «A través de nuestra asociación estratégica, estamos aprovechando la tecnología robótica avanzada y las soluciones creativas para redefinir la experiencia del cliente en todo Estados Unidos».

Kroger se ha comprometido a construir 20 Centros de Distribución, activados ​​por Ocado, en todo Estados Unidos.

El modelo CFC es un almacén automatizado con capacidades digitales y robóticas, también conocido como «cobertizo». El mes pasado, Kroger comenzó la edificación del primer Centro de Distribución al Consumidor en Estados Unidos, que se está construyendo en Monroe, Ohio.

«El primer Centro de Distribución al Consumidor de Kroger y Ocado en Metro Atlanta transformará la experiencia de comercio electrónico para los clientes en la región», dijo Luke Jensen, CEO de Ocado Solutions. «En un entorno de rápido desarrollo para la venta minorista de comestibles, la determinación de Kroger de continuar brindando la mejor experiencia para sus clientes, tanto en línea como en las tiendas, no tiene paralelo».

El inicio de la construcción del Centro de Distribución al Consumidor en Forest Park está programado para finales de este año y debe iniciar sus operaciones en 2021.

De acuerdo con Tim Brown, presidente de la división de Atlanta de Kroger, la nueva instalación brindará a Kroger la capacidad de llevar alimentos más frescos a los clientes más rápido que nunca, en el área de cobertura.

El gobernador de Georgia, Brian Kemp, destacó que su estado se ha convertido en un centro de tecnología e innovación, con acceso a una importante infraestructura logística y mano de obra calificada.

«No tengo dudas de que este nuevo centro de distribución permitirá a Kroger llevar sus operaciones a nuevos niveles», dijo Kemp.

Artículo Relacionado: Kroger usará en Houston vehículos robots para entrega de comestibles

El anuncio de Kroger se produce en momentos que el condado de Clayton ha logrado reducir su desempleo en más de la mitad, aunque su tasa sigue siendo la más alta en el área metropolitana de Atlanta con un 4.3 por ciento, según reportó el Atlanta Journal Constitution.

«En nombre del cuerpo directivo y los residentes de Forest Park, quiero agradecer a Kroger y Ocado por confiar en la gran ciudad de Forest Park con su inversión. Esperamos poder fomentar y hacer crecer esta relación en un futuro ilimitado», dijo la alcaldesa de Forest Park, Angelyne Butler. «En mi discurso sobre el estado de la ciudad, dije a todos los presentes que es un nuevo día en Forest Park y es nuestro momento de operar en nuestra promesa, una promesa de prosperidad económica y social para toda la ciudad. Son asociaciones como esta las que afirman que estamos un paso más cerca de nuestra promesa».

«Tener el nuevo Centro de Distribución al Consumidor de Kroger en Forest Park no solo es excelente para la comunidad de Forest Park, sino también para el condado de Clayton y el área metropolitana de Atlanta», dijo la administradora de la ciudad de Forest Park, Angela Redding.

El Centro de Distribución al Consumidor de Forest Park estará localizado en el 2000 Anvil Block Road en Gillem Logistics Center y tendrá un espacio de 375,000 pies cuadrados.