Kroger anuncia cambios en su liderazgo

Kroger anunció cambios en el liderazgo de la compañía. Stuart W. Aitken fue nombrado nuevo vicepresidente senior y principal comerciante, y Yael Cosset, vicepresidente senior y director de información, asumirá la responsabilidad de los negocios alternativos y 84.51˚, la subsidiaria de análisis de datos de Kroger.

A partir del 15 de agosto, Aitken sucederá a Joe Grieshaber, quien después de más de 37 años de servicio, anunció su retiro.

«Los anuncios de liderazgo de hoy son consistentes con nuestro historial positivo de una sólida planificación de sucesión y nos ayudarán a continuar impulsando la transformación de nuestro negocio y cultura, enfocándonos en la velocidad, la acción y la agilidad para ofrecer valor a nuestros clientes y accionistas», dijo. Rodney McMullen, presidente y CEO de Kroger.

Stuart Aitken nombrado director comercial y director de marketing de Kroger

Aitken, actualmente vicepresidente senior de negocios alternativos y CEO de 84.51˚, sucederá a Grieshaber, a partir del 1 de agosto. Como director comercial y director de marketing, Aitken será responsable de ventas, precios, planificación, promociones, ejecución, análisis, comercio electrónico y digital. merchandising y nuestras marcas. También retendrá la responsabilidad del marketing.

«El liderazgo sobresaliente de Stuart y su profunda historia de poner al cliente primero a través de decisiones basadas en datos y personalización transformarán aún más nuestro negocio para el crecimiento», dijo McMullen. «Reunir el merchandising y el marketing bajo un solo líder fortalecerá nuestra promesa de marca de Fresh for Everyone».

Aitken fue nombrado vicepresidente del grupo hace cinco años y ha liderado 84.51˚ como CEO desde su creación en 2015. Como líder de 84.51 °, Aitken desempeñó un papel fundamental en la integración de la toma de decisiones basada en datos en la organización de comercialización de Kroger. 84.51 ° combina datos de clientes, análisis predictivo y estrategias de marketing para impulsar las decisiones comerciales, el crecimiento de las ventas y la lealtad de los clientes utilizando un conjunto sofisticado y exclusivo de herramientas para Kroger y más de 300 empresas de bienes de consumo en los EE. UU.

En enero de 2019, Aitken fue ascendido a vicepresidente senior de negocios alternativos, encargado de administrar varios grupos, incluidos 84.51 °, Kroger Precision Marketing y Kroger Personal Finance. Como jefe de marketing también, Aitken guió a la compañía a través de su campaña de transformación de marca Fresh for Everyone en noviembre de 2019.

Artículo Relacionado: Warren Buffet compra acciones de Kroger por $549 millones

Antes de Kroger, adquirió muchos años de experiencia en marketing, académica y técnica en una variedad de industrias y ocupó diversos roles de liderazgo con otras compañías, incluidas Michael’s Stores, Safeway, Inc. y Dunnhumby USA, donde se desempeñó como CEO de 2009 a 2015. .

Originario de Escocia, Aitken posee una licenciatura con distinción de la Universidad Queen Margaret y una maestría en Gestión de la Información de la Universidad de Strathclyde.

Es miembro de las juntas directivas de InvenTrust Properties Corp. y del Food Marketing Institute. Aitken también es miembro del Consejo Asesor de Negocios de Cincinnati para el Banco de la Reserva Federal de Cleveland.

Yael Cosset asume la responsabilidad de negocios alternativos y 84.51˚

Cosset, vicepresidente senior y director de información asumirá la responsabilidad de la cartera de negocios de ganancias alternativas y 84.51 °, a partir del 1 de agosto. Cosset continuará liderando Kroger Technology & Digital.

«Yael continuará desempeñando un papel esencial en la aceleración de nuestro modelo de negocio de comestibles para el crecimiento», dijo McMullen. «Su liderazgo ejemplar, su visión y su obsesión por el cliente para facilitar la vida de las personas mediante el uso de la tecnología y los datos nos ayudarán a crear experiencias de compra más personalizadas y atractivas e impulsar más viajes».

En enero de 2017, Cosset fue ascendido a vicepresidente de grupo y director digital, donde dirigió la estrategia general de crecimiento digital de la compañía, la expansión de comercio electrónico y el negocio de Vitacost. Fue nombrado vicepresidente senior y CIO en mayo de 2019, asumiendo la responsabilidad de Kroger Technology y combinando dos equipos talentosos para formar Kroger Technology & Digital. Anteriormente, se desempeñó como director comercial y director de información de 84.51 °.

Antes de Kroger, ocupó varios puestos de liderazgo en dunnhumby, incluido el vicepresidente ejecutivo de mercados de consumo, el director de información global y el CEO de KSS Retail, una empresa de software empresarial.

Cosset ha sido miembro de la junta asesora de 84.51 ° durante los últimos tres años, ayudando a dar forma a la estrategia y dirección del negocio. En febrero de 2020, Cosset fue nombrado miembro de la Junta Directiva de Kohl’s Corporation.

Originario de Francia, Cosset se graduó de las Clases Preparatoires aux Grandes Ecoles con una especialización en Matemáticas y obtuvo una maestría de la Graduate Business School – Ecole Supèrieure de Commerce de Chambéry.

En 2019, Cosset fue reconocido por Business Insider como una de las 10 personas que transforman el comercio minorista. Y en 2017, fue reconocido por Retail Leader como uno de los 17 líderes a seguir.

Joe Grieshaber, vicepresidente senior y comerciante jefe, se jubila

Grieshaber comenzó su carrera en Kroger en 1983 como aprendiz de administración de tiendas en Nashville, Tennessee. Desde entonces, ha desempeñado numerosos cargos, incluso como comerciante de carne y gerente de distrito para la división de Michigan.

Más adelante en su carrera, Grieshaber fue ascendido a vicepresidente de comercialización de la división Columbus y luego asumió el papel de vicepresidente del grupo corporativo de comercialización y adquisición de productos perecederos.

Fue nombrado presidente de la división Dillons en 2010 y se desempeñó como presidente de las divisiones Columbus y Fred Meyer antes de ser promovido a su cargo actual en 2019.

«Agradecemos a Joe por sus 37 años de servicio, liderando con excelencia desarrollando y elevando a los asociados y creando y ejecutando estrategias innovadoras y orientadas a los resultados», dijo McMullen. «Ha sido fundamental para Kroger como un líder consumado con una pasión por las personas y los resultados, y le deseamos todo lo mejor en la jubilación».