Mes Nacional del Helado: historia, estadísticas y tendencias

A medida que el verano alcanza temperaturas máximas en julio, los estadounidenses celebran el Mes Nacional del Helado como una forma de refrescarse y disfrutar del postre favorito de la nación con amigos y familiares.

En 1984, el senador Walter Dee Huddleston de Kentucky presentó una resolución para proclamar el Mes Nacional del Helado en julio de 1984 y el tercer domingo del mes como el Día Nacional del Helado. El presidente Ronald Reagan firmó el proyecto y lo convirtió en ley.

La Asociación Internacional de Alimentos Lácteos (IDFA por sus siglas en inglés) dijo que los estadounidenses consumen aproximadamente 23 galones de helado cada año, en promedio. La mayoría de las compañías de helados son de propiedad familiar y han estado en funcionamiento durante más de 50 años.

Las compañías de helados ayudan a respaldar la economía de EEUU, aportando más de $11 mil millones directamente a la economía nacional y respaldando más de 26,000 empleos directos que generan $ 1,600 millones en salarios directos, según Dairy Delivers del IDFA.

Según Statista, 245.42 millones de estadounidenses consumieron helados regulares (no dietéticos) en 2019 y prefieren comprar la marca de la tienda por encima de otras. En 2017, se produjeron alrededor de 1,400 millones de galones de helado y postres congelados relacionados en Estados Unidos.

Artículo Relacionado: ¿Cuáles alimentos congelados son los preferidos por los consumidores?

Mientras que las marcas privadas vendieron más de 350 millones de unidades de helado por valor de $ 1,100 millones en 2019, Ben & Jerry’s fue una de las marcas de helados más populares en Estados Unidos el mismo año. Las ventas totales de la marca de helado totalizaron casi $700 millones ese año.

En los pasillos minoristas, los consumidores los encontrarán preenvasados ​​en diferentes tamaños, principalmente a granel (galones o pintas) o como barras. Algunos proveedores ofrecen sabores de helados de temporada además de su cartera durante todo el año.

Historia del helado

El origen del helado probablemente se remonta a los años 54 a 68 d. C. durante el tiempo en que Nerón era emperador de Roma. La evidencia muestra la recolección de hielo o nieve, al que luego se le agregaba sabor con miel u otros aromatizantes para hacer helados. Alejandro Magno supuestamente también disfrutó de bebidas heladas que tenían saborizantes como miel o néctar.

La primera aparición de helado en EEUU se encuentra en una carta del gobernador de Maryland, William Bladen, en 1744. A los primeros presidentes también les gustaba el helado. De hecho, en el verano de 1790, George Washington gastó aproximadamente $200 en helados. Durante un tiempo, el helado fue solo un placer especial ocasional, principalmente para los ricos.

En 1843, Nancy Johnson patentó la heladera de manivela. Ocho años después, en 1851, Jacob Fussell construyó la primera fábrica de helados. La invención de la refrigeración mecánica ayudó a mantener frescas grandes cantidades de helado. Nuevas mejoras y nuevos inventos en la tecnología hicieron que el helado estuviera más disponible para el público en general.

Las tendencias

Los minoristas dicen que el helado premium es más popular entre sus consumidores, mientras que los fabricantes de helado dicen que el helado regular, que generalmente se vende en las tiendas, es más popular entre sus consumidores, según la Asociación Internacional de Alimentos Lácteos.

Las nueces, fresas, dulces y trozos de chocolate son las nueces, frutas y dulces más populares en los helados.

Los conos de waffle y los conos de azúcar se unen para los contenedores más populares.

Los 10 mejores sabores de helados favoritos de Estados Unidos:

  • Vainilla
  • Chocolate
  • Galletas y crema
  • Menta con chispas de chocolate
  • Masa de galleta con chispas de chocolate
  • Nuez con mantequilla
  • Masa para galletas
  • Fresa
  • Moose Tracks
  • Napolitano

Los productos de novedad favoritos de Estados Unidos son:

  • Sandwiches
  • Mini tazas
  • Palillos o paletas
  • Conos
  • Barras

Comercialización de helados

  • Las familias son el principal grupo de clientes para los minoristas de helados.
  • La comercialización de helados se realiza principalmente a nivel local o regional.
  • Dos quintos de los fabricantes de helados están viendo una mayor demanda de helados premium frente al 17 por ciento que ven un aumento en la demanda de helados, seguido por un 15 por ciento de sorbete. La demanda de helado bajo en grasa o sin grasa fue la más baja con solo 4 por ciento.
  • Los fabricantes y minoristas de helados dicen que la región de los Grandes Lagos (Illinois, Indiana, Michigan, Ohio y Wisconsin) es el mercado de helados más exitoso.