Kenny Kimball es nombrado vicepresidente senior de Kroger

Kroger informó sobre la jubilación de Mark Tuffin, vicepresidente senior de las divisiones minoristas, después de más de 26 años de servicio, a partir del 1 de abril. Tuffin será sucedido por Kenny Kimball, actual presidente de la división Smith’s.

Kimball se incorporó a la organización en 1984 como empleado de cortesía en la división de Smith’s, y posteriormente ocupó varios puestos de liderazgo en los años siguientes, entre ellos el de gerente de tienda, gerente de distrito y director de panadería, dijo el minorista de comestibles en un comunicado de prensa. Luego fue ascendido a vicepresidente de grupo de operaciones minoristas antes de ser nombrado vicepresidente senior de ventas y comercialización en 2009.

En 2012, Kimball aceptó el cargo de vicepresidente de comercialización de la división Ralphs. Luego fue nombrado vicepresidente de operaciones de Ralphs en 2013.

Kimball asumió una asignación especial para la organización en 2015 antes de regresar a Smith’s como vicepresidente de operaciones en 2016. Ese mismo año fue ascendido a presidente de la división.

Artículo Relacionado: La red de entrega a domicilio de Kroger llega a la zona metropolitana de Atlanta

En el nuevo papel de vicepresidente senior, Kimball supervisará varias divisiones minoristas en toda la organización y, mientras tanto, también tendrá la responsabilidad de la división de Smith’s, dijo la compañía.

«Kenny es un líder verdaderamente inspirador que equilibra eficazmente la pasión por las personas y la pasión por los resultados con una enorme experiencia en toda nuestra organización, desde empleado de cortesía hasta presidente de división», dijo Rodney McMullen, presidente y director general de Kroger. «Es una persona motivada, apasionada y respetada por su capacidad de ver el panorama general, al tiempo que pone a sus asociados y clientes en primer lugar. Estamos muy contentos de traer su perspectiva y experiencia a nuestro equipo de liderazgo senior.»

Mark Tuffin, vicepresidente senior, anuncia su jubilación

Mark Tuffin se retira tras 26 años en Kroger.

Tuffin comenzó su carrera en la industria de la alimentación en Smitty’s en Arizona, donde ocupó varios puestos antes de unirse a Smith’s en 1996. En Smith’s, Tuffin desempeñó una serie de funciones de liderazgo y fue nombrado vicepresidente de merchandising en 1999.

En 2009, fue ascendido a vicepresidente de transición, liderando una reestructuración organizativa de las entonces 18 divisiones minoristas de la empresa Kroger.

Tuffin se trasladó de nuevo a Smith’s en 2011 para desempeñar el cargo de presidente antes de asumir su actual función como vicepresidente senior de las divisiones minoristas en 2014.

«Mark es un tremendo líder cuya pasión por nuestros clientes y nuestra gente dejará un legado duradero en todas las divisiones que ha dirigido», dijo McMullen. «Agradecemos a Mark su dedicación a lo largo de los años y le deseamos lo mejor en su jubilación».