¿Qué tan grande es el negocio de la fabricación de snacks antes del Super Bowl?

Cuando pensamos en el Super Bowl o el «Gran Juego» del campeonato de la Liga Nacional de Fútbol Americano, pensamos en comida, especialmente en la variedad de snacks.

Tanto si nos reunimos en torno a una gran pantalla de televisión en casa como si disfrutamos de una fiesta previa al partido en el aparcamiento del estadio, toda gira en torno a la comida: patatas fritas, palomitas, pretzels, salsas, galletas saladas y demás son los alimentos básicos del «Gran Juego».

¿Cuánto nos gustan los aperitivos en esta época del año? La Oficina del Censo de EEUU ofrece muchos datos que permiten conocer nuestra pasión por los aperitivos.

Nos encantan los refrigerios

snacks

La fabricación de aperitivos se compone de establecimientos dedicados principalmente a una o más de las siguientes actividades:

  • Salar, tostar, secar, cocinar o enlatar frutos secos.
  • Procesamiento de granos o semillas en aperitivos.
  • Fabricación de mantequilla de cacahuete.
  • Fabricar papas fritas, papas de maíz, palomitas de maíz reventadas, pretzels (excepto blandos), chicharrones y bocadillos similares.

De acuerdo con los Patrones de Negocios del Condado (CBP) de 2019, hubo 717 establecimientos de Fabricación de Aperitivos en los Estados Unidos que emplearon a 62,758 trabajadores remunerados durante el período de pago incluyendo el 12 de marzo en 2019.

El CBP muestra que el estado con el mayor número de establecimientos de fabricación de snacks fue California con 141, seguido de Texas (59) y Pensilvania (56).

Estadísticas de fabricación de snacks para el Gran Juego

Según el Censo Económico de 2017, en Estados Unidos había 667 establecimientos, con 56,516 empleados y unas ventas de $38,800 millones en 2017.

Según la Encuesta Anual de Manufacturas (ASM) 2020-2019, los establecimientos de fabricación de refrigerios tuvieron ventas de $40,400 millones en 2020 y $39,600 millones en ventas en 2019.

Las ventas de snacks se disparan durante la semana del Super Bowl

Las ventas totales de snacks se dispararon un 12.5% hasta los $487 millones durante la semana del Super Bowl 2021, según nuevos datos de IRI. Los mayores aumentos de ventas por categoría para la semana del Super Bowl son las tortillas fritas, las patatas fritas, los pretzels, las cortezas de cerdo y las salsas refrigeradas.

Los datos revelaron un hecho interesante en materia de aperitivos en la era COVID, según SNAC International. El volumen de ventas y el gasto en snacks aumentaron de 2020 a 2021, lo que indica que el consumo de refrigerios creció independientemente de si el juego tuvo lugar con las fiestas o reuniones tradicionales o en medio de las precauciones de la COVID. Los datos señalan un futuro brillante para el crecimiento de este sector.

En total, los estadounidenses consumen 112 millones de libras de snacks el domingo del Super Bowl, o el equivalente a 270 aviones jumbo.

Por su parte, el Quinto Índice Anual de Snacks de Frito-Lay descubrió que las preferencias, especialmente las de la Generación Z (79%) y los Millennials (83%), se inclinan por los aperitivos picantes como su opción durante el domingo del Super Bowl. Sin embargo, a pesar de la tendencia hacia los snacks más picantes, las generaciones mayores siguen prefiriendo comprar los sabores clásicos que conocen desde hace años, incluyendo el 62% de los Baby Boomers y el 46% de la Generación X, frente al 32% de la Generación Z y el 30% de los Millennials.

Además, el 27% de los encuestados en el Índice de Snacks dijo que lo que más le apetece es probar refrigerios que nunca ha probado antes cuando pique algo en el Super Bowl, y la mayoría de los adultos (72%) tiene previsto comprar sus refrigerios para el Gran Juego en la tienda de comestibles, lo que supone un aumento del 5% con respecto al año anterior, en comparación con el 8% que los pedirá por Internet para que se los entreguen y otro 7% que tiene previsto comprarlos en una tienda de conveniencia.

Artículo de Adam Grundy y Tonja White, Oficina del Censo de EEUU; con información de Frito-Lay Snack Index y SNAC International.