Jarritos lanza iniciativas de ayuda a dueños de negocios y la comunidad

Jarritos, la auténtica marca mexicana de refrescos, está lanzando este verano cuatro iniciativas para apoyar a los empresarios, a los trabajadores y a la comunidad.   

«Más allá de crear productos súper buenos, estamos comprometidos con la defensa de las comunidades de las que procedemos, en las que vivimos y con las que hacemos negocios», dijo Eric Delamare, director de marketing de Jarritos. «Creemos en ofrecer oportunidades de aprendizaje continuo y en reconocer a aquellos que ayudan a mantener nuestras comunidades unidas celebrando los alimentos y bebidas con sabor a cultura».

Con sabor a cultura

El Fondo Educativo Jarritos con Sabor a Cultura está diseñado para apoyar financieramente a los propietarios de camiones de comida, a los trabajadores y/o a sus familias a lo largo de sus actividades académicas.

Jarritos

Los propietarios y empleados de camiones de comida pueden solicitar la ayuda y explicar por qué ellos o sus familiares quieren obtener un título, una certificación, una lección o cualquier otra forma de educación.

Jarritos seleccionará a tres personas que recibirán una donación única de $5,000 que podrán aplicarse a la matrícula y los gastos relacionados.

Actualmente, hay más de 24,000 camiones de comida activos en el país, que emplean a más de 29,000 personas. Los criterios de solicitud incluyen responder a lo siguiente

  • ¿De dónde viene su pasión por la cocina o por qué eligió abrir/trabajar en un camión de comida (food truck)?
  • ¿Cuáles son sus objetivos/sueños? (para usted o para sus hijos/familia)
  • ¿Qué tipo de educación o campo de estudio está siguiendo? ¿Por qué?
  • ¿Qué significaría para usted tener la oportunidad de continuar su educación?

El formulario de solicitud ya está abierto en www.jarritos.com/food-truck-champions y la fecha límite para participar es el 30 de junio de 2021. Esta oportunidad sólo es válida para quienes residan en Estados Unidos.

Defendiendo a las pequeñas empresas

Jarritos, en colaboración con la revista El Restaurante, está apoyando a los propietarios y gerentes de restaurantes con su primer premio anual al Propietario de Restaurante Independiente del Año y su sexto premio anual al Gerente de Restaurante del Año.

Debido a la pandemia, casi tres cuartas partes de los propietarios de restaurantes mexicanos independientes informaron que el negocio bajó en 2020 en comparación con 2019, según el Informe de Restaurantes Mexicanos Independientes 2020 del Restaurante Magazine. Sin embargo, se espera que la industria de los restaurantes mexicanos aumente un 22.5% en 2021.

Artículo relacionado: Jarritos conquista las redes sociales con sus originales videos

Las presentaciones para los dos premios están abiertas para las nominaciones de cualquier propietario o gerente de un restaurante mexicano o de otro tipo de cocina latina en Estados Unidos con 10 o menos establecimientoss.

Las nominaciones son gratuitas y se anima a los clientes de los restaurantes, a los empleados y a otros miembros de la comunidad que conozcan a propietarios y/o gerentes que lo merezcan a que nominen a personas que demuestren competencia, compasión e innovación.

«Aunque el año pasado fue un tiempo tumultuoso para el negocio de los restaurantes en su conjunto, las estadísticas de la categoría de restaurantes mexicanos son fuertes», dijo Ed Avis, editor del Restaurante Magazine. «Estamos encantados de asociarnos con Jarritos en estos concursos especiales que reconocen las contribuciones de los restaurantes mexicanos y latinos independientes a su comunidad y los animan a seguir trabajando duro».

La fecha límite para nominar al dueño del restaurante del año es el 9 de julio de 2021.

El ganador del primer lugar recibirá $5,000, el segundo lugar recibirá $2,500 y el tercer lugar recibirá $1,000. Los ganadores también aparecerán en la edición de septiembre/octubre de la revista el Restaurante (ediciones impresa y digital) y recibirán una nevera Jarritos y un certificado. Para nominar, visite https://elrestaurante.com/2021-Independent-Contest.

La fecha límite para presentar una nominación a Gerente de Restaurante del Año es el 30 de julio de 2021.

El ganador del primer lugar recibirá $1,000, el segundo lugar recibirá $500 y el tercer lugar recibirá $500.

Los ganadores aparecerán en la edición de noviembre/diciembre de la revista el Restaurante (impresa y digital), recibirán una nevera Jarritos y un certificado. El formulario de nominación y las reglas se pueden encontrar en www.elrestaurante.com/2021-manager-contest.

Mezcla de sabores innovadores

Jarritos y la revista el Restaurante convocaron el I Concurso Anual de Recetas de Cócteles para fomentar la creatividad y la originalidad de los cocteleros.

Jarritos

El concurso invita a los cocteleros a presentar recetas de cócteles innovadores utilizando uno de los 13 sabores de Jarritos: Jamaica, Cola mexicana, Pomelo, Tamarindo, Fresa, Maracuyá, Mandarina, Lima, Guayaba, Ponche de frutas, Piña, Sandía y Mango.

Los siguientes tres jueces seleccionarán al ganador basándose en la originalidad de su receta de cóctel infusionado con una bebida alcohólica y un sabor de Jarritos de su elección.

  • Chris Mesa, socio y barman de Pez Cantina Coastal Mexican Kitchen, una moderna marisquería mexicana de Los Ángeles.
  • Dylan Holcomb, mixólogo de Seven Grand Whiskey Bar en Denver, Colorado, y mixólogo de la casa para HotMixology, un programa de Fusion Network.
  • Miguel Vallín, mixólogo jefe de El Mariachi Tequila Bar de Chicago.

Los cinco primeros finalistas aparecerán en el número de septiembre/octubre de la revista el Restaurante y en las redes sociales de Jarritos y recibirán trofeos, un año de suministro de refrescos Jarritos y premios en metálico por valor de: 1er lugar ($3,000), 2do lugar ($2,000), 3er lugar ($1,000), 4to lugar ($500), y 5to lugar ($250).

El formulario de presentación se extiende hasta el 1 de julio de 2021. Para presentar una receta, los camareros y mixólogos pueden ir a: www.elrestaurante.com/Cocktail-Recipe-Contest.

Creados en 1950, Jarritos son deliciosos refrescos con sabor a fruta procedentes de México. La marca, que se vende en las emblemáticas botellas de cristal en todo Estados Unidos, ofrece 13 sabores únicos, todos ellos elaborados con ingredientes naturales y azúcar de verdad. Jarritos se distribuye actualmente en 38 países de todo el mundo.