Dos industrias se unen para ayudar a empleados afectados por el coronavirus

A lo largo del país, los gobiernos estatales están tomando medidas preventivas para frenar los casos de contagio con el coronavirus y han ordenado a restaurantes y otros establecimientos que sirven alimentos y bebidas cerrar temporalmente sus áreas públicas de servicio, dejando a decenas de miles de empleados sin trabajo. Mientras tanto, numerosas cadenas de supermercados están contratando personal para responder a la gran demanda de productos en sus tiendas.

En Miami, tres negocios emblemáticos decidieron unir fuerzas para apoyarse mutuamente y buscar un alivio para las personas que se han quedado súbitamente sin empleo debido a la pandemia del coronavirus.

La cadena de supermercados hispanos Sedano’s y los restaurantes Versailles y La Carreta se asociaron para proporcionar trabajos temporales a los empleados de los restaurantes afectados por esta pandemia.

La cadena de supermercados hispanos independientes busca sumar hasta 400 puestos a tiempo completo y parcial en sus tiendas, mientras que Versalles y La Carreta cierran sus áreas de comedores y se centran sólo en los pedidos de comida para llevar, de entrega a domicilio y de ventanilla.

«Esta colaboración refleja lo que somos como empresas en nuestra comunidad», dijo Javier Herrán, director de marketing de Sedano’s Supermarkets. «En tiempos difíciles, las empresas y comunidades locales necesitan apoyarse mutuamente».

«Al igual que en Sedano’s, nuestros empleados son como una familia y queremos que cada uno de ellos sepa que sus trabajos les esperarán una vez que esta crisis concluya. Estamos deseando darles la bienvenida, pero podemos descansar más tranquilos sabiendo que están siendo atendidos», dijo Felipe Valls Jr., propietario de los restaurantes Versailles y La Carreta.

Artículo Relacionado: Noticias sobre el coronavirus y la industria de alimentos y bebidas

La asociación entre los Supermercados Sedano’s, La Carreta y Versalles ilustra cómo las empresas locales pueden unirse y apoyarse mutuamente, cambiando el rumbo y fortaleciéndose juntas, expresaron los tres negocios en un comunicado.

Fundado en 1962 por las familias Herrán y Guerra, Sedano’s Supermarkets ha crecido hasta convertirse en una de las principales cadenas hispanas de supermercados independientes en Estados Unidos. Sedano’s sirve a las crecientes comunidades multiculturales de Florida con 35 tiendas y más de 3,000 empleados.

Una tradición de Miami por casi 50 años, Versalles es conocido como el restaurante cubano más famoso del mundo. Propiedad de la familia Valls, Versalles ofrece cocina cubana de estilo familiar en el corazón de la Pequeña Habana.

Fundado en la famosa Calle Ocho de la Pequeña Habana en 1976 por la familia Valls, los Restaurantes La Carreta, con diez establecimientos, son un elemento básico de las antiguas tradiciones gastronómicas de la familia cubana, con comida al «estilo de la abuela» y el famoso y auténtico expreso cubano.

Por otra parte, la cadena de supermercados Kroger anunció que está contratando a 10,000 empleados adicionales en todo el país a medida que la demanda de alimentos aumenta. La cadena H-E-B en Texas estaba contratando, pero debido al alto volumen de solicitudes, dejaron de aceptarlas temporalmente.

Grandes minoristas como Target y Walmart también están contratando.

La Asociación Nacional de Restaurantes pide ayuda inmediata al Congreso

El 18 de marzo, la Asociación Nacional de Restaurantes (NRA por sus siglas en inglés) envió una carta al presidente Trump y al Congreso definiendo el impacto extremo que el brote de coronavirus está teniendo en la industria de los servicios alimentarios, y esbozando varias medidas que el Congreso puede tomar inmediatamente para proporcionar alivio y ayudar a la recuperación del millón de restaurantes de la nación y sus 15.6 millones de empleados.

“Económicamente, estamos anticipando que las ventas disminuirán en $225,000 millones durante los próximos tres meses, lo que provocará la pérdida de entre cinco y siete millones de puestos de trabajo. La industria de los restaurantes es una de bajos márgenes, flujo de efectivo ajustado, y una fuerza de trabajo que depende de nosotros para su sustento. Sin una acción agresiva e inmediata por parte del gobierno federal, muchos restaurantes que son un elemento básico de las comunidades locales simplemente no volverán a prestar servicio”, advirtió la NRA en su carta al gobierno.

“Le instamos a tomar medidas críticas para apoyar a la industria de los restaurantes de América y a los 15.6 millones de trabajadores que empleamos”, y la asociación ofrece en la misiva una propuesta dirigida a ayudar económicamente a la industria.