Hershey’s y Ferrero compiten por el negocio estadounidense de Nestlé

Los dos gigantes productores de dulces, The Hershey Company y The Ferrero Group, presentaron sus ofertas finales para adquirir el negocio estadounidense de Nestlé, según informes de medios especializados.

Según CNBC, fuentes «familiarizadas con la situación» dijeron que las ofertas se enviaron el viernes (6 de enero) para la empresa de confitería, que podría tener un precio de compra entre $2,000 y $2,500 millones de dólares.

Sin embargo, las fuentes mencionaron que se cree que Ferrero, más conocido por ser el creador del popular chocolate Nutella, es el favorito porque está más dispuesto a ser agresivo con el precio que Hershey.

Según CNBC, las fuentes dicen que todavía podría tomar otra semana antes de que se tome una decisión final. Las empresas de capital privado también han expresado interés, dijeron las fuentes.

Ferrero, Hershey y Nestlé no hicieron comentarios sobre la supuesta negociación.

Nestlé compra la marca número uno de bebidas frías de café orgánico en EEUU

Nestlé había revelado en junio que estaban pensando en una posible venta

Nestlé había revelado en junio que estaban explorando opciones estratégicas, incluida una posible venta de su negocio estadounidense de chocolate y dulces. El negocio tiene ventas anuales de 900 millones de francos suizos ($924 millones) y, según IBIS World, una participación de mercado del 11.5%. Nestlé es dueño de marcas como Baby Ruth, Butterfinger, Laffy Taffy y Sno-Caps.

Tanto Hershey’s como Ferrero han estado dispuestas a realizar adquisiciones últimamente. En un intento de lanzarse al mercado de bocadillos saludables, Hershey’s anunció el mes pasado la compra de Amplify Snack Brands, fabricante de Tyrell y las patatas fritas SkinnyPop, por $1,600 millones. Ferrero, basado en Italia, adquirió Ferrara Candy Company por alrededor de $1,000 millones, lo que le dio a Ferrero una plataforma de crecimiento más amplia en EEUU.

Aunque recientemente hubo un cambio dirigido a los bocadillos saludables y «mejores para usted», los productores de snacks todavía tienen el gusto por lo dulce. Grandes empresas de snacks que pueden invertir en ganancias «orgánicas» y «libres de artificial», también se benefician de los continuos antojos por snacks en el país.

«Los dulces están demasiado arraigados en nuestra cultura como para que no sean una categoría interesante para los inversores», dijo Nicholas Fereday, director ejecutivo de tendencias alimentarias y de consumo en el banco de inversión Rabobank.