H-E-B lanzará servicio de entrega sin conductor en San Antonio

A finales de este año, H-E-B lanzará un programa piloto para probar el servicio de entrega a domicilio con un vehículo que usa tecnología de conducción autónoma.

El minorista utilizará una camioneta autónoma con tecnología que le permite circular sin conductor, para prestar servicio de entrega a domicilio a los clientes que viven cerca del supermercado H-E-B de Olmos Park, justo al norte del centro de San Antonio.

Para probar la tecnología de conducción autónoma, H-E-B utilizará un Vehículo Autónomo para Servicio de Entregas (ADV por sus siglas en inglés) construido por Udelv, una compañía con sede en California que crea los ADV.

Este tipo de vehículo autónomo tiene compartimentos de clima controlado que pueden contener múltiples pedidos de productos frescos, congelados y secos y pueden viajar a los límites de velocidad establecidos en las ciudades y en las autopistas.

Para la cadena de supermercados H-E-B, con sede en San Antonio, la adopción de tecnologías innovadoras ha ayudado a la compañía a aumentar la conveniencia, reducir costos, optimizar la eficiencia operativa y crear empleos.

El presidente de H-E-B, Craig Boyan, aseguró que, como el empleador privado más grande de Texas, las personas continuarán desempeñando un papel importante en todos los negocios de la compañía. «Nuestro éxito comienza con nuestra gente, que brinda hospitalidad excepcional y nos impulsa a abrir tiendas más atractivas que ofrezcan una experiencia de compra de clase mundial», dijo Boyan.

Artículo Relacionado: Programa H-E-B Go se ofrece en más tiendas en Texas

Durante la primera fase del programa piloto, el ADV tendrá un conductor asistente para el servicio de entrega. Si la iniciativa se expande, el minorista implementará un desarrollo del programa en varias fases para dar tiempo a la tecnología a que aprenda las rutas más seguras y eficientes, lo que eventualmente llevará a que el ADV se convierta en un servicio de entrega completo sin conductor.

Para el programa piloto, que inicialmente incluirá un ADV, algunos clientes seleccionados pueden inscribirse para participar en el servicio de entrega del vehículo autónomo durante el periodo de prueba.

«Compañías como H-E-B están dando los primeros pasos para explorar los beneficios que las entregas autónomas pueden brindar a sus clientes y empleados», dijo Daniel Laury, CEO de Udelv. «Esperamos servir a la gente de Texas con Newton, nuestro ADV de segunda generación».

Esta prueba es parte de los esfuerzos para integrar más servicios basados en tecnología en la línea digital de H-E-B.

Junto con Favor, un servicio de entrega a pedido, H-E-B continúa expandiendo las ofertas de comercio electrónico como H-E-B Curbside y H-E-B Home Delivery, que se espera que estén disponibles en más de 200 establecimientos para fin de año y empleen a más de 5,500 empleados de la compañía, y H-E-B Go, una solución móvil que permite a las personas escanear y pagar sus artículos con sus teléfonos celulares.