H-E-B adquiere Favor Delivery para ser el rey digital minorista en Texas

H-E-B, la cadena de supermercados más grande de Texas con ventas anuales de $25,000 millones, tendrá a su disposición un ejército de 50 mil conductores para fortalecer su servicio de entrega de comestibles a domicilio con la adquisición de la empresa Favor Delivery.

La cadena de supermercados que tiene más de 400 tiendas en el estado busca convertirse en líder en la industria minorista digital en Texas, permitiendo a los clientes elegir cómo comprar, pagar y recibir productos. La sociedad también complementa las operaciones en las tiendas físicas de H-E-B mediante el crecimiento de su presencia en línea para satisfacer las necesidades y expectativas cambiantes de los clientes, según un comunicado de prensa.

Fundada en 2013, en Austin, Texas, Favor Delivery ha crecido hasta tener más de 50,000 “Runners” (personal de entrega) y ha hecho más de 8 millones de entregas a domicilio hasta la fecha. Favor está actualmente disponible en 50 ciudades en todo Texas, donde actualmente es el servicio de entrega mejor valorado.

«Vemos una oportunidad única con esta asociación para apoyar y acelerar el crecimiento mutuo a través del intercambio de experiencia, conocimiento y recursos», dijo Martin Otto, Director de Operaciones de H-E-B.

Con Favor, H-E-B tiene acceso a una mejor tecnología para el consumidor de su clase y al sistema de entrega avanzado de la compañía “on demand”. La cadena de tiendas también aprovechará el enfoque de Favor basado en datos para capturar valiosos conocimientos para ofrecer la mejor experiencia posible al cliente.

Favor, que tiene un personal corporativo de unas 140 personas, continuará operando de manera independiente como una marca separada y será dirigido por su actual director ejecutivo Jag Bath.

H-E-B se convierte en el mayor empleador privado en Texas

«La amplia experiencia de H-E-B en los recursos, el capital y la industria alimentaria minorista nos permitirá aumentar nuestro impulso y acelerar significativamente nuestro crecimiento en todo Texas», dijo Bath.

The Dallas Morning News informó que las empresas en toda la nación están gastando en algunos casos cientos de millones de dólares para comprar tecnología y servicios de apoyo para aumentar sus capacidades de compra en línea.

El Food Marketing Institute y Nielsen dieron a conocer en enero un nuevo pronóstico, que en tan solo cinco o siete años, el 70% de los consumidores realizarán compras en línea. Para 2022 o 2024 se llegará a ventas estimadas en $100 millones, que es igual a que cada hogar en EEUU compre $850 en alimentos y bebidas en línea en un año.