H-E-B construirá un mega centro de distribución en San Antonio

H-E-B planea construir su mayor centro de distribución y producción con un costo de más de $130 millones y se espera que genere 300 nuevos empleos en los próximos cinco años.

Según un reporte publicado en el San Antonio Express-News, el sitio del futuro centro de distribución tiene una extensión de 871 acres y se ubicará en la esquina de East Houston Street y South Foster Road, en San Antonio. La instalación de 1 millón de pies cuadrados serán las bodegas más grandes de la compañía.

«Siempre estamos evaluando la necesidad de cambios en nuestras operaciones para ayudar a mantener una ventaja competitiva. La inversión demuestra el compromiso de H-E-B con la comunidad de San Antonio y nos dará la oportunidad de crear más empleos en la Ciudad del Álamo en los próximos años», dijo Dya Campos, Directora de Relaciones Públicas de H-E-B.

La compañía ya no tenía espacio para ampliar sus actuales instalaciones de producción y distribución de San Antonio, ubicadas en un terreno de 70 acres a lo largo de la Interestatal 35, explicó Campos al San Antonio Express-News.

El Concejo Municipal votará el 17 de mayo sobre la exención de hasta $1 millón en cuotas de desarrollo y hasta $ 500,000 en tarifas de agua y alcantarillado del San Antonio Water System. De acuerdo con un memorando de la agenda del ayuntamiento, el proyecto del centro de distribución también espera crear $8 millones en ingresos por impuestos a la propiedad en los próximos 10 años.

H-E-B se convierte en el mayor empleador privado en Texas

La construcción está programada para comenzar a finales de este año y debe completarse a fines de 2019. Se espera que el almacén esté operando en algún momento en 2020.

H-E-B, uno de los principales minoristas de alimentos independientes del país y el mayor empleador privado en Texas con ventas de $25 mil millones, opera 400 tiendas en Texas y México.

Con sede en San Antonio, la compañía está celebrando su 113 aniversario en 2018. Emplea a más de 106,000 trabajadores en Texas y México y atiende a millones de clientes en más de 300 comunidades.