Grupo Alpura nombra a Francois Bouyra como nuevo Director General

Grupo Alpura, empresa 100% mexicana dedicada a la elaboración de productos lácteos con los más altos estándares de calidad y cuidados desde el origen, anunció el nombramiento de Francois Bouyra como nuevo Director General.

El directivo se incorpora a la empresa productora de prestigiadas marcas como Alpura, Selecta y Carranco, con un portafolio muy amplio de leches, cremas, yogurt, quesos y mantequillas entre otros productos.

De nacionalidad francesa, Francois Bouyra cuenta con más de 29 años de experiencia en la industria de consumo en México. Se ha desempeñado con éxito en posiciones ejecutivas en José Cuervo y Lala y en posiciones de dirección general en Casa Pedro Domecq, Pernod Ricard y Alen.

Durante los últimos dos años fue director general de Softys, en México, Centroamérica y Caribe.

Artículo Relacionado: Qué se puede esperar de la industria láctea

Francois ha demostrado en las diferentes empresas en las que ha participado, ser un director de alta capacidad de definición estratégica y de ejecución, con amplia experiencia en empresas nacionales y multinacionales de consumo, con enfoque comercial y de marketing, posicionando marcas de manera exitosa.

“Una de las virtudes y diferenciadores que me animaron a aceptar este reto profesional, en Alpura, es la calidad de sus productos y la integración vertical de los procesos productivos, incluyendo, desde luego el cuidado de las vacas y los establos de nuestros socios y productores lecheros, característica única que garantiza los mejores productos para los consumidores” comentó Bouyra.

Francois es un ejecutivo muy dinámico, con habilidades para integrar equipos de trabajo, establecer relaciones interpersonales que le ha permitido construir y mantener relaciones confiables con todos los niveles en las distintas organizaciones a las que ha pertenecido.

Su experiencia en el sector de consumo, el profundo conocimiento del mercado nacional, así como una exitosa trayectoria liderando en entornos de alta complejidad, combinada con el prestigio e historia de Grupo Alpura, empresa icónica en la industria lechera en México, serán factores claves, para continuar por el camino del éxito.

Grupo Alpura es uno de los principales productores de lácteos, con más de diez mil colaboradores y más de 100 productos que satisfacen todos los gustos, necesidades y exigencias de los consumidores. Todos ellos elaborados con leche 100% de vaca, con un insuperable sabor y valor nutrimental.