GrubMarket adquiere a London Fruit para continuar su crecimiento en Texas

GrubMarket ha anunciado que ha completado la adquisición de London Fruit, con sede en el sur de Texas, una consolidada empresa familiar hispana de distribución mayorista que lleva operando desde 1981.

London Fruit es líder en el mercado de aguacates, limas, mangos y otras frutas tropicales de primera calidad procedentes de su extensa red de productores de México, Perú y otras partes de Sudamérica.

Ubicada en Pharr, Texas, una ciudad conocida por ser un puente crítico entre los EE.UU. y México, London Fruit opera una moderna instalación que abarca casi 50.000 pies cuadrados, incluyendo el estado de la técnica de almacenamiento en frío refrigerado y un espacio de reenvasado con certificación orgánica USDA.

Además de la importación y distribución, London Fruit ofrece servicios de valor añadido como el embalaje personalizado, la clasificación y el etiquetado privado.

Fundada en 2014, GrubMarket es una empresa de tecnología alimentaria con sede en San Francisco que opera en el espacio del comercio electrónico de la cadena de suministro de alimentos tanto para clientes empresariales como para consumidores finales, además de proporcionar soluciones de software como servicio relacionadas para transformar digitalmente la cadena de suministro de alimentos estadounidense y mundial.

Actualmente, GrubMarket opera en los 50 estados de EE.UU.; Ontario y Columbia Británica (Canadá); Argentina, Chile y Colombia (Sudamérica); Egipto, India, México, Sudáfrica y España, con planes de expansión al resto de EE.UU., Canadá, Sudamérica y otras partes del mundo.

Artículo Relacionado: Estudio revela el impacto de la alimentación y la agricultura en la economía de EEUU

En los últimos 42 años, London Fruit ha cultivado relaciones duraderas con cientos de minoristas, supermercados y mayoristas de EE.UU. y Canadá, muchos de los cuales son clientes fieles desde hace décadas.

Los copropietarios Barry London y Jerry García atribuyen gran parte de su éxito a su dedicación a un excelente servicio al cliente y a la entrega constante de productos de alta calidad. Están comprometidos con el mantenimiento de los más altos estándares de seguridad alimentaria, con una calificación casi perfecta del 99% de Buenas Prácticas de Fabricación de PrimusGFS.

Además, London Fruit ha dotado a sus cámaras frigoríficas de la tecnología Airocide PPT, una tecnología de saneamiento del aire desarrollada por la NASA que reduce el 95% del moho presente en el aire y más del 99% de las bacterias, virus y compuestos orgánicos volátiles presentes en el aire, como el gas etileno.

Para mejorar aún más la seguridad y la vida útil de sus productos, en 2020, London Fruit fue la primera en ofrecer la tecnología Hazel 100 como un servicio de valor añadido que retrasa la respiración de la fruta al tiempo que prolonga la vida útil de los productos durante varios días.

Mike Xu, consejero delegado de GrubMarket, ha declarado: «Admiro a Barry y Jerry por el excepcional trabajo que han realizado durante los últimos 40 años, convirtiendo a London Fruit en una empresa de productos frescos vanguardista y de gran prestigio entre sus clientes. Han dedicado un esfuerzo considerable a mantener los mejores índices de seguridad alimentaria y a utilizar tecnologías modernas para ofrecer limas, aguacates y otros productos frescos especiales de la más alta calidad.»

Tras la adquisición, el negocio seguirá siendo gestionado por su actual equipo directivo, experimentado y orientado a su misión.

«Cuando comencé London Fruit hace más de cuatro décadas, éramos una pequeña empresa centrada únicamente en mangos y limas. Ahora, podemos ofrecer realmente el sabor de los trópicos con una operación global centrada en productos de alta calidad, un envasado superior y un servicio excepcional», dijo Barry London, fundador de London Fruit.

«Estamos encantados de unirnos al equipo de GrubMarket, que comparte nuestra pasión por utilizar la tecnología y la experiencia operativa para ofrecer los alimentos más frescos a los clientes de todo el mundo. También estamos encantados de acceder a la impresionante red de productores de GrubMarket y aprovechar su ecosistema de comercio electrónico y software», añadió London.

Como parte de la cartera de GrubMarket, London Fruit utilizará a partir de ahora la innovadora suite de software WholesaleWare, propiedad de GrubMarket, la plataforma de software como servicio de la compañía que proporciona a los mayoristas y distribuidores de la industria alimentaria una gestión financiera sin fisuras, sólidas funciones de ventas y pedidos online, gestión precisa de inventarios, trazabilidad de lotes, contabilidad de productores y enrutamiento y logística automatizados, así como Orders IO, la solución de comercio electrónico móvil con marca personalizada de GrubMarket.

«Esta adquisición permite a GrubMarket reforzar aún más nuestra presencia en Texas, al tiempo que fortalece nuestras capacidades de abastecimiento global en México y América del Sur. Estamos encantados de dar la bienvenida al equipo de London Fruit a la familia GrubMarket», añadió Xu.