Save A Lot, una de las mayores cadenas de supermercados de descuento de EEUU, anunció la concesión de la licencia de sus últimas 18 tiendas operadas por la empresa a Leevers Supermarkets, con lo que finaliza su estrategia en curso para cambiar la propiedad y las administraciones de todas las tiendas Save A Lot a una propiedad independiente con licencia y fomentar el crecimiento continuo de la marca como mayorista con licencia.
Leon Bergmann, consejero delegado de Save A Lot, dijo que “el cambio estratégico que hemos dado para convertirnos en un mayorista autorizado pone de manifiesto que nuestro impulso de crecimiento a largo plazo debe basarse en el éxito de nuestra sólida red de socios minoristas”.
“Desde su creación, Save A Lot ha cubierto una importante necesidad como tienda de comestibles de descuento y de alta calidad en cada comunidad a la que sirve. Nuestros socios minoristas son los más cercanos y los mejor situados para satisfacer las necesidades de esos clientes. Su compromiso con nuestra marca y con los consumidores a los que servimos no tiene parangón en el sector. Era el momento adecuado para que asumiéramos plenamente nuestro papel de mayorista autorizado y pusiéramos todas las operaciones en manos de nuestros dedicados minoristas”, añadió Bergmann.
Las últimas 18 tiendas operadas por la empresa en la zona de St. Louis serán adquiridas por Leevers Supermarkets, actual socio minorista de Save A Lot con 29 tiendas en mercados como Denver (Colorado) y Filadelfia (Pensilvania).
Leevers continuará operando las tiendas de St. Louis bajo la marca de Save A Lot.
Artículo Relacionado: Save A Lot nombra a Leon Bergmann como CEO de la cadena de tiendas
“Estamos orgullosos de formar parte de la red Save A Lot y encantados de ampliar nuestra presencia con la marca», dijo Gabe Disbrow, presidente y CEO de Leevers Supermarkets. «Seguimos plenamente comprometidos con ofrecer una experiencia de compra excepcional con un valor inigualable a todos los compradores que cruzan nuestras puertas. Estamos deseando formar parte de la comunidad de St. Louis”.
Este es el capítulo final de la transformación mayorista de Save A Lot, que comenzó a finales de 2020. Según la compañía, aunque ya no opera tiendas directamente, continuará asociándose estrechamente con socios minoristas independientes como Leevers y otros a través de su red para proporcionar una base para probar nuevas innovaciones y programas antes de implementarlos en todas las tiendas.
“Estamos encantados de ampliar nuestra colaboración con el equipo de Leevers, que ha sido un socio fantástico, un gran operador y un excelente embajador de la marca Save A Lot”, explicó Bergmann.
“Se unen a una sólida y dedicada red de otros socios minoristas en el área de St. Louis para seguir proporcionando un liderazgo de primer nivel a muchos otros minoristas de nuestra red nacional. Estamos seguros de que con este cambio en nuestro negocio, estamos mejor posicionados para lograr nuestro objetivo a largo plazo de permitir un crecimiento rentable de las ventas para todos los minoristas de Save A Lot a través de nuestra combinación de negocio mayorista de clase mundial y apoyo minorista comprometido”, concluyó Bergmann.