GreenWise Market sigue creciendo con tres nuevas tiendas

Publix anunció la selección de otras tres ciudades donde se establecerán nuevos supermercados del formato GreenWise Market. Las tiendas abrirán en Odessa, Florida; Nocatee (Ponte Vedra Beach), Florida; y Lexington, Carolina del Sur.

GreenWise Market es una tienda especializada, natural y ecológica. Además de una barra de bebidas donde se ofrece Kombucha, café tostado localmente, vino, cerveza local y batidos, la tienda ofrece productos locales y únicos, refrigerios gourmet, artículos de cuidado del cuerpo y productos a granel.

Publix lanzó su primer GreenWise Market el año pasado para ser competitivos en un mercado cada vez más dominado por tiendas especializadas y de alimentos naturales. El nuevo concepto también se centra en los alimentos preparados, con una gran parte de la tienda dedicada a artículos hechos a pedido y para llevar.

“Estamos creando un lugar de reunión para la comunidad donde los productos naturales y orgánicos de alta calidad son el centro de lo que ofrecemos”, dijo el presidente de Publix Kevin Murphy, en un comunicado de prensa.

«Y estamos ayudando a nuestros clientes a mantener su estilo de vida saludable con las convenientes comidas preparadas en la tienda y las opciones cenas para llevar elaboradas con ingredientes orgánicos y sin antibióticos».

El primer GreenWise Market de la compañía se abrió en Tallahassee, Florida, en octubre de 2018. Los otros lugares que fueron anunciados son Mount Pleasant, Carolina del Sur; Lakeland, Florida; Boca Ratón, Florida; Marietta, Georgia; Mountain Brook, Alabama; y Ft. Lauderdale, Florida.

Artículo Relacionado: Publix creará 1,000 empleos en nuevo centro de distribución en NC

Se espera que las tiendas de Mount Pleasant y Mountain Brook abran este verano y que las tiendas de Lakeland y Boca Ratón se inauguren a finales de 2019.

El Jacksonville Daily Record informó que el Nocatee Town Center contará con la presencia del primer GreenWise Market en el noreste de Florida, así como el Publix más grande en la región.

La construcción del nuevo centro comercial está programada para comenzar en los próximos meses y se espera que abra a principios de 2020. La primera fase del nuevo centro comercial comprenderá dos edificios por un total de 40,000 pies cuadrados para tiendas de comestibles, restaurantes y locales comerciales. GreenWise Market alquilará 25,150 pies cuadrados, según Skinner Bros. Realty.

Publix continúa buscando lugares adicionales para abrir más GreenWise Markets en toda su área operativa.

GreenWise Market es una marca de propiedad y operada por Publix Super Markets Inc., una compañía privada de Fortune 100 con ventas de $34,600 millones en 2017. Publix opera más de 1,200 tiendas de comestibles a través de siete estados en el sureste de EEUU.