Goza del verano con las deliciosas botanas de Manzela

Llegó el verano y las familias están listas para salir de casa y disfrutar de los paseos que tuvieron que aplazar el año pasado debido a la pandemia del COVID-19. Y en los paseos, las botanas de Manzela son su mejor acompañante.

El cacahuate estilo japonés, los cacahuates enchilados, salados, tipo español, garapiñados (cubierta dulce), así como palanquetas de cacahuate, haba frita, semilla de calabaza tostada, churritos de maíz, entre otros, se han ganado un lugar especial entre las botanas favoritas que consumen las familias en toda ocasión. Así quedó demostrado el verano pasado cuando Manzela registró ventas récord de sus productos.  

El sabor incomparable de las botanas de Manzela se ha mantenido por décadas gracias a su preparación artesanal y sus ingredientes cuidadosamente escogidos, también es líder en innovación en el diseño de empaques atractivos y funcionales. Con esta fórmula encontraron el éxito para imponerse a otras marcas que han fallado en su intento de competir en esta categoría.  

La empresa cuenta con dos plantas para la fabricación de sus productos para exportación, localizadas en Texcoco, Estado de México y en la ciudad de Puebla. Luego de un rápido crecimiento en México, continuó su expansión internacional y hace algo más de diez años se estableció en Texas Manzela USA para distribuir directamente sus botanas en Estados Unidos, Canadá y Puerto Rico.

Artículo Relacionado: ¿El verano sin buenos snacks? ¡Nada de eso!

Desde hace dos años la empresa también empezó un proyecto de distribución de sus productos en Europa que va por buen camino.

El producto insignia de Manzela es el cacahuate estilo japonés, una botana creada hace décadas en México por una persona de origen asiático y de quien heredó el nombre su imagen, además de la percepción de ser un producto del Japón o China, cuando en realidad es cien por ciento mexicano.

Manuel Cepeda, fundador de Manzela, comenzó su negocio comprando 20 kilos de cacahuates para elaborar sus productos que luego él mismo repartía en bicicleta. Hoy en día, en las plantas de la empresa se procesan diariamente entre 14 y 15 toneladas de cacahuates, donde algo que no ha cambiado es el estricto control de calidad para mantener el sabor inconfundible de sus productos.

Así mismo, inspectores de la Administración de Drogas y Alimentos de Estados Unidos (FDA) han visitado sus plantas para asegurarse de que el proceso de fabricación de las botanas de cacahuates sigue todas las reglas de seguridad alimentaria exigidas por las autoridades para su venta en EEUU.

Manzela también se diferencia de otros fabricantes de alimentos porque es una empresa integral que tiene control de cada uno de sus procesos, desde su preparación y empaque hasta su distribución con sus bodegas propias y su flotilla de camiones de transporte de carga.

En Estados Unidos, los productos de Manzela USA pueden encontrarse en prácticamente todos los estados, con énfasis en las regiones que tienen más presencia hispana.

Esteban Cuéllar, gerente nacional de ventas de Manzela USA, dijo a Abasto que “a través de nuestros clientes hemos logrado penetrar desde hace muchos años en todo el mercado de mayoreo y también últimamente se está logrando mucha presencia en cadenas de supermercados regionales y nacionales, tanto del mercado hispano como también anglo”.

Recientemente, las botanas de cacahuates de Manzela comenzaron a venderse en las farmacias CVS, como parte del plan de expansión de la empresa en el mercado anglo.

Cuéllar destacó que en su estrategia de comercialización ponen un gran énfasis en ofrecer asistencia a sus clientes con equipos de marketing que trabajan día a día en la calle y con todo el material necesario para el apoyo en el punto de venta.

“Los racks exhibidores, botaderos de cartón, material POP, apoyo con muestras y “giveaways” son algunas de las herramientas con las que se cuenta para este apoyo al cliente”, destacó Cuéllar.

En esta temporada de verano, Manzela USA está lanzando una nueva serie de prácticos y novedosos empaques de sus productos más apetecidos por los consumidores, especialmente diseñados para que nunca falten en los paseos familiares.

Se trata del Cacahuate Estilo Japonés en bolsa de plástico, caja con 18 bolsas de 16 unidades de 40 gr cada una; el Cacahuate Estilo Japonés en vitrolero de plástico, charola con seis vitroleros con 40 unidades de 36 gr cada una; y la Palanqueta de Cacahuate, presentación PEG, caja con 20 bolsas con 4 unidades de 40 gr cada una. Para más información, visite www.manzela.us