Entusiasmo por regreso de CONFITEXPO a Expo Guadalajara del 3 al 6 de agosto

CONFITEXPO, la 35 exposición internacional para la industria de la confitería, regresa de manera presencial del 3 al 6 de agosto en el centro de exposiciones “Expo Guadalajara” en Guadalajara, Jalisco, México.

Desde 1986, CONFITEXPO se ha celebrado cada año ganándose el privilegio de ser considerada como la plataforma de la industria de la confitería de mayor prestigio en Latinoamérica.

Esta feria comercial reúne a productores del azúcar y del cacao (elementos primarios), fabricantes de sofisticada maquinaria y equipo, proveedores de materia prima como saborizantes, edulcorantes, colores, etc., y fabricantes de la amplia gama de productos que encierra la industria de la confitería.

CONFITEXPO es considerada el punto de encuentro más dulce en el mundo latinoamericano donde se llevan a cabo importantes negociaciones y se estrechan lazos comerciales entre la industria extranjera y nacional.

A la industria de la confitería que integra la manufactura de chocolate en sus diversas presentaciones, de los caramelos con sabores suaves, fuertes y de frutas con sal o chile, así como la goma de mascar en sus múltiples presentaciones, se suman  las botanas, que no solo aparecen como caprichosas figuras elaboradas con harina de  trigo y de maíz,  secas o fritas, acompañadas con exquisitas salsas con sabor mexicano, sino con diversas alternativas,  sin olvidar la enorme variedad de semillas como cacahuate, habas, nueces y  muchas más.

Artículo Relacionado: Crece el mercado de la confitería mexicana en EEUU

Complementando el dulce, se suman fabricantes de artículos desechables desarrollados con las nuevas técnicas para no dañar el medio ambiente, así como el mundo interminable de disfraces, globos, piñatas y similares.

Reunir todo ese mundo de oportunidades de mercado, ha hecho de CONFITEXPO el punto de encuentro anual obligado donde el comprador calificado ha podido encontrar numerosas alternativas.

Debido al COVID-19, CONFITEXPO no se celebró el año pasado. No obstante la organización mantuvo su compromiso con los expositores que habían reservado su espacio para 2020 durante la feria de 2019. Así, se aseguró su presencia para la feria comercial que se realizará en el mes de agosto de 2021. 

Convencidos de que la industria continuará con su desarrollo, organizadores y expositores están listos para presentarse del 3 al 6 de agosto, apoyando a su demandante mercado que ya desea reanudar actividades.

Así mismo, atendiendo a la solicitud de un grupo de expositores que pidieron realizar un encuentro virtual en 2020, los organizadores llevaron a cabo un evento en línea con la participación de 40 empresas que mostraron sus productos y realizaron entrevistas ampliando su abanico de productos y servicios.

Según CONFITEXPO, aunque se registraron diversas visitas en el evento virtual, no se concretaron operaciones comerciales, demostrando que no la feria comercial no es la mejor candidata para realizarse de manera virtual.

“Esta aclamada exposición es para ser visitada, ya que tan solo el aroma que se despide y el buen gusto que los diseñadores desarrollan, acompañados por la exquisita degustación, crea un estado propicio para que la calidez humana dé el toque final a las negociaciones comerciales”, señaló la organización.  

Convencidos de la necesidad de un reencuentro físico, la comercialización de espacios sigue su curso y el registro para compradores está abierto en la página www.CONFITEXPO.com.

Este evento no es abierto al público y no genera costo alguno, dijo la organización en un comunicado de prensa.

Por su parte, el centro de exposiciones “Expo Guadalajara” está preparado para aplicar las medidas de bioseguridad establecidas por el gobierno de Jalisco para proteger la salud y el bienestar de los asistentes al evento.