Goya Foods recibe el Premio Rotario Humanitario Lombardi

El Club Rotario de Houston otorgó a Goya Foods, la mayor empresa de alimentos de propiedad hispana de Estados Unidos, el Premio Rotario Humanitario Lombardi por los esfuerzos humanitarios de la empresa y su continuo apoyo a sus comunidades.

Este prestigioso premio nacional, concedido por última vez hace 10 años, fue entregado al presidente y CEO de Goya, Bob Unanue, en la 48ª edición del Premio Rotario Lombardi, un evento anual que reconoce a los mejores jugadores de fútbol americano universitario del país y celebra la memoria de uno de los mejores entrenadores de fútbol americano. 

«Goya Foods es una gran empresa humanitaria con gente amable y compasiva, reconocida no sólo por sus generosas donaciones sino por animar a otros a servir a sus comunidades. Además de apoyar temas significativos como la trata de personas y la investigación sobre el cáncer, Goya donó más de 4.5 millones de libras de alimentos a nivel nacional y en Houston durante la pandemia para que las familias necesitadas, nuestros trabajadores de la salud y los héroes de primera línea fueran nutridos, alimentados y se sintieran apreciados», dijo David Schwarz, presidente general del Premio Rotario Lombardi de 2021.

A través de la iniciativa «Goya Gives», Goya Foods apoya a cientos de organizaciones sin ánimo de lucro, eventos, becas, programas y esfuerzos de ayuda humanitaria. 

En respuesta a los recientes tornados en el Sur, Goya está donando más de 50,000 libras de alimentos a las víctimas en Kentucky con la ayuda de organizaciones locales sin ánimo de lucro. 

En 2021, Goya lanzó Goya Cares, una iniciativa global dedicada a eliminar el tráfico de niños tanto a nivel nacional como internacional. 

Artículo Relacionado: Goya Foods lanza Goya Cares y dona $2 milliones para combatir el tráfico de menores

«Es un gran honor recibir el Premio Rotario Humanitario Lombardi en nombre de Goya Foods y de todos nuestros empleados que han trabajado incansablemente durante la pandemia para que pudiéramos donar los alimentos tan necesarios durante estos tiempos difíciles. Estoy muy orgulloso de nuestra gran familia Goya y de aceptar este premio en honor a su compromiso y dedicación al éxito de Goya y de las comunidades a las que servimos», dijo Bob Unanue, presidente y CEO de Goya Foods. 

Desde 1970, el Premio Rotario Lombardi se otorga anualmente para reconocer al mejor jugador de fútbol americano universitario del país que, además de un rendimiento y una habilidad sobresalientes, es el que mejor ejemplifica la disciplina de Vince Lombardi y la labor humanitaria de las personas.

Pocas semanas después de la muerte del entrenador Vince Lombardi en 1970 a causa de un cáncer de colon, el Club Rotario de Houston fue autorizado por la viuda de Vince Lombardi, Marie, a establecer el Premio Rotario Lombardi. Según lo estipulado por la Sra. Lombardi, los ingresos netos de las actividades del Premio se destinan a la investigación del cáncer para luchar contra la enfermedad que se cobró la vida del entrenador Lombardi. 

Desde la creación del premio en 1970, se han recaudado millones de dólares para ayudar a los programas de investigación sobre el cáncer y educación pública para los pacientes con cáncer de la Sociedad Americana del Cáncer.