Goya Foods lanza Goya Cares y dona $2 milliones para combatir el tráfico de menores

Goya Foods anunció en una conferencia de prensa en Washington D.C., su compromiso de donar $2 millones para combatir el tráfico de menores y lanzar Goya Cares.

La compañía de alimentos de propiedad de hispanos más grande en Estados Unidos lanzó su iniciativa Goya Cares para apoyar la película «Sound of Freedom», producida por Eduardo Verástegui, tiene como propósito dar conocimiento y crear conciencia sobre el grave problema del tráfico de menores, a través de las heroicas acciones de un ex agente del gobierno. También darán apoyo a las organizaciones que luchan contra la trata de personas.

Durante la conferencia de prensa en el National Press Club de Washington D.C., se enfatizó sobre la gravedad de la situación. En la actualidad, miles de niños, mujeres y hombres son víctimas de la trata de personas en Estados Unidos y una de cada tres víctimas es un niño. Los principales lugares en Estados Unidos para las rutas de tráfico incluyen los estados de Georgia, Nueva York, Texas y Florida, así como la ciudad de Los Ángeles.

Goya Foods lanza la iniciativa Goya Cares
Goya Foods organizó una conferencia de prensa en el National Press Club de Washington D.C., para anunciar el compromiso de la empresa de destinar $2 millones a la lucha contra el tráfico de niños y lanzar Goya Cares. Entre los oradores se encontraban Bob Unanue, Presidente | CEO de Goya Foods; el Dr. Ben Carson, fundador y presidente del American Cornerstone Institute; Eduardo Verástegui, productor de Sound of Freedom; Jennifer Hohman, fundadora de #FightForUs; Bob Cunningham, director general del International Centre for Missing & Exploited Children; Antonio Fernández, presidente y director general de Catholic Charities, Archidiócesis de San Antonio; Ally Brito, Fundación Eric Chase; y Kathy Givens, superviviente de Twelve11 Partners.

«El tráfico de personas y niños es la forma esclavitud moderna más grande de nuestro tiempo y está en aumento. Este no es un problema político. Es un asunto humanitario. No podemos ignorar el sufrimiento y el trauma que experimentan estas personas y sus familias, queremos eliminar este horrible acto de maldad llamando la atención sobre este importante problema y apoyando a las organizaciones y personas que arriesgan sus vidas todos los días para rescatar a las víctimas de la trata de personas», dijo Bob Unanue presidente y CEO de Goya Foods.

Artículo Relacionado: Goya dona 300,000 libras de alimentos a Caridades Católicas de Nueva York

Como parte del compromiso, la iniciativa global Goya Cares, apoyará el lanzamiento de Sound of Freedom y trabajará directamente con organizaciones que combaten, rescatan, reúnen a las familias y rehabilitan a las víctimas, incluidas Freedom Foundation, The Eric Chase Foundation, Catholic Churches of San Antonio, Hope Rising Texas y muchas otras.

En la conferencia de prensa participaron como oradores Bob Unanue, presidente y CEO de Goya Foods; el Dr. Ben Carson, fundador y presidente del American Cornerstone Institute; Eduardo Verástegui, productor de Sound of Freedom; Jennifer Hohman, fundadora de #FightForUs; Bob Cunningham, director general del International Centre for Missing & Exploited Children; Antonio Fernández, presidente y director general de Catholic Charities, Archidiócesis de San Antonio; Ally Brito, Fundación Eric Chase; y Kathy Givens, sobreviviente vencedora de Twelve11 Partners.