C&S Wholesale Grocers anuncia la compra de Piggly Wiggly Midwest

C&S Wholesale Grocers, Inc. informó que llegó a un acuerdo definitivo con Piggly Wiggly Midwest con la intención de comprar al mayorista con sede en Wisconsin.

Piggly Wiggly Midwest opera tiendas corporativas y da servicio a franquicias independientes bajo un programa de estilo de cadena de tiendas. Desde 1911, Sheboygan, Wisconsin, es la sede de Piggly Wiggly Midwest, donde tiene sus oficinas corporativas y dos de sus centros de distribución. Un tercer centro de distribución se encuentra en Milwaukee.

«Con más de 102 años en el cambiante sector de la alimentación, la base del éxito de C&S ha sido nuestra capacidad para adaptarnos e innovar por delante de las tendencias del mercado para servir mejor a nuestros clientes. Este es el legado que impulsa nuestro permanente enfoque en las estrategias innovadoras de salida al mercado y el servicio al cliente. Revisamos constantemente las oportunidades de crecimiento y expansión en nuevas zonas geográficas, segmentos y servicios para garantizar el éxito de la empresa a largo plazo», dijo Rick Cohen, presidente ejecutivo de C&S Wholesale Grocers, una empresa de soluciones para la cadena de suministro y de abastecimiento de comestibles al por mayor.

La compañía dijo en un comunicado de prensa que, como parte de la adquisición, C&S operará 11 tiendas corporativas Piggly Wiggly Midwest y dará servicio a 14 tiendas Butera Market en la región de Chicago y a 84 franquicias de Wisconsin bajo la marca Piggly Wiggly. Además, los actuales centros de distribución y oficinas seguirán funcionando.

Artículo Relacionado: C&S Wholesale Grocers nombra a Bob Palmer como nuevo CEO

«Aunque ha sido una decisión muy difícil, la venta de Piggly Wiggly Midwest a C&S Wholesale Grocers es el siguiente paso natural para esta marca histórica. Piggly Wiggly es más que un supermercado; es una familia de operadores de franquicias, empleados y también clientes leales de Piggly Point. C&S tiene la experiencia y el conocimiento para asegurar que este ícono centenario continúe durante los próximos 100 años», dijo Paul Butera Sr., presidente de Piggly Wiggly Midwest y fundador de Butera Market.

Se prevé que la transacción de venta, de la cual no se ofreció detalles, se cierre a finales de julio de 2021, sujeta a la aprobación de las autoridades y a otras condiciones de cierre habituales.

«La compra de Piggly Wiggly Midwest es una expansión natural de nuestro ya exitoso negocio Piggly Wiggly Carolina y refuerza nuestro fuerte compromiso con esta querida marca. Se trata de una leyenda consolidada en la venta minorista de comestibles que es valorada por los clientes por sus precios competitivos y su enfoque en el servicio», dijo Bob Palmer, CEO de C&S Wholesale Grocers.

Por su parte, Joseph Butera, presidente de Butera Market, dijo que se han comprometido a mantener a C&S como su principal proveedor para sus tiendas Butera Market.

Fundada en 1918 como proveedor de tiendas de comestibles independientes, C&S Wholesale Grocers atiende ahora a clientes de todos los tamaños, suministrando más de 137,000 productos diferentes a más de 7,700 supermercados independientes, cadenas de tiendas, bases militares e instituciones.